La zaragozana Raquel Roy logra se cuelga el bronce con el equipo español de kata en el Mundial de Budapest

Éxito también del equipo español femenino de kumite se ha colgado el oro, además del bronce del combinado de kata masculino.

Gema Morales, la zaragozana Raquel Roy y María López celebran la medalla de bronce en el Mundial de Budapest
Gema Morales, la zaragozana Raquel Roy y María López celebran la medalla de bronce en el Mundial de Budapest
RFEKárate

Nuevo éxito para la zaragozana Raquel Roy en una cita internacional de kárate. La aragonesa ha conquistado este domingo una nueva medalla en un Mundial en la disciplina de kata y con el equipo español. Ha sido un bronce junto con sus compañeras Paola García Lozano, María López Pintado y Gema Morales, en la cita que se ha celebrado durante esta semana en Budapest. 

Roy y el resto del combinado se impusieron con contundencia a Marruecos con una diferencia de ocho décimas.

Además, el equipo nacional masculino de kata, compuesto por Sergio Galán López, Raúl Martín Romero, Óscar García Cuadrado y Salvador Balbuena, superó al combinado de Kuwait en el duelo por el tercer cajón del podio en una final en la que solo una décima les ha separado a los dos equipos.

La alegría para el kárate español este domingo también la puso el equipo español femenino de kumite, que se proclamó campeona del mundo. El combinado formado por Isabel Nieto Mejías, María Torres García, Carlota Fernández-Ossorio y Adriana Gil Álvarez superó en la final de la modalidad a Japón (2-1) y cerró un campeonato en el vencieron en las eliminatorias previas a Australia (2-0); a las campeonas del mundo, Egipto (2-0); a Hungría (2-1) y en semifinales al equipo de Croacia (2-0).

Isabel Nieto ganó 8-6, María Torres perdió 10-2 y Carlota Fernández venció a su adversaria nipona por 9-6. El seleccionador nacional, Iván Leal, aseguró que dirigir a las deportistas es como "conducir un Ferrari", mientras que la seleccionadora Irene Colomar Costa no pudo asistir al campeonato por motivos de fuerza mayor.

Con este resultado, María Torres dobla presea en el Mundial tras lograr la medalla de plata en la modalidad individual de kumite +68kg, e Isabel Nieto se resarce de la derrota del sábado por el bronce ante la competidora francesa.

El seleccionador nacional, Francisco Salazar, se mostró muy satisfecho con el resultado, aunque considera que la proyección para el Campeonato del Mundo del próximo año en Pamplona puede ser "espectacular". España ha sumado seis preseas en este Mundial, además de las platas de Damián Quintero y María Torres y el bronce de Paola García Lozano.

En parakarate, España suma ya un oro, una plata y un bronce a falta de la final de silla de ruedas de Isabel Fernández, que defiende título mundial por tercera vez consecutiva. El oro fue para Carlos Huertas Ruiz, la plata para Lucía Sánchez y el bronce para Vicente Yángüez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión