FÚTBOL

LaLiga denunciará los insultos racistas a Vinicius en Montjuic

El futbolista del Real Madrid volvió a sufrir el azote de un impresentable en el clásico y se encaró con la grada.

Vinicius, en el partido del Real Madrid contra el FC Barcelona.
Vinicius, en el partido del Real Madrid contra el FC Barcelona.
ALBERT GEA

Vinicius volvió a sufrir insultos racistas en el Estadio Olímpico Lluis Companys durante el clásico que acabó con triunfo del Real Madrid sobre el Barça por 1-2 gracias a un doblete de Bellingham. El futbolista el Real Madrid habría escuchado cánticos de "puto mono, puto mono" por parte de un aficionado local y se encaró con la grada al marcharse sustituido en la recta final del partido, según informa el diario Marca. LaLiga ya investiga el episodio y trasladará la correspondiente denuncia dentro de su lucha contra una lacra que mancha el fútbol.

"Hemos detectado insultos racistas en el Barça-Madrid. Desde LaLiga están ya los equipos de Seguridad, Legal, Comunicación, Digital, etc. trabajando y preparando la denuncia que interpondremos. Como hacemos siempre que hay este tipo de actos intolerables", ha señalado el organismo que preside Javier Tebas en un comunicado que vuelve a poner el foco en el compromiso de la patronal que agrupa a los clubes de Primera y Segunda división en su lucha contra el racismo.

Vinicius no tuvo una tarde excesivamente crispada, pese al férreo marcaje de Ronald Araujo y un rifirrafe con Xavi Hernández, quien llegó a tocar en la cara al futbolista del Real Madrid después de que este se enzarzase con el técnico a raíz de una presunta falta de Araujo sobre el brasileño. Pero cuando el choque tocaba a su fin, Ancelotti optó por sustituirle para dar entrada a Lucas Vázquez y la tensión se disparó.

Fue en ese momento cuando el fluminense escuchó los presuntos insultos racistas procedentes de un aficionado y se encaró con la grada. El Barça, al igual que LaLiga, escruta lo ocurrido y se posiciona en contra del racismo. "El FC Barcelona siempre defenderá los valores del fútbol y del deporte como el respeto al rival y por eso investigará cualquier insulto racista que se haya podido producir esta tarde durante el partido ante el Real Madrid", señaló la entidad que preside Joan Laporta a través de sus redes sociales.

Se da la circunstancia de que es el segundo partido consecutivo en el que Vinicius es objeto de insultos o gestos racistas. Ya sucedió en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cuando un aficionado del Sevilla le hizo unos impresentables gestos que llevaron al club hispalense a reaccionar de inmediato. El Sevilla identificó al individuo que imitó a un mono mientras reprochaba una acción a Vinicius, le retiró el carné y le prohibió acceder al Sánchez-Pizjuán en el futuro.

Todo ello se produce después de una campaña, la pasada, que se vio empañada por diferentes episodios de este tipo que llevaron a Vinicius a estallar en Mestalla y encabezar una cruzada contra el racismo que dio la vuelta al mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión