Jorge Martín vence la carrera al esprint en Tailandia y recorta puntos a Bagnaia en la general de MotoGP

Con su séptima victoria en 16 carreras al esprint, quinta consecutiva, el piloto madrileño de Ducati confirma su excelente estado de forma en el tramo decisivo de la temporada

Jorge Martín celebra el triunfo en la carrera al esprint en Tailandia
Jorge Martín celebra el triunfo en la carrera al esprint en Tailandia
RUNGROJ YONGRIT

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha conquistado este sábado la victoria en la carrera al esprint de Moto GP del Gran Premio de Australia, decimoséptima prueba del Mundial de motociclismo, para meter presión al líder del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), al que ahora tiene a 18 puntos.

Con su séptima victoria en 16 carreras al esprint, quinta consecutiva, el piloto madrileño confirma su excelente estado de forma en el tramo decisivo de la temporada, en el que, sin embargo, se ha visto lastrado por la caída en Mandalika y la mala elección de neumáticos en Phillip Island.

Este sábado en el Circuito Internacional de Chang, 'Martinator' no falló. Firmó una 'pole' de récord (1:29.287) y posteriormente no dio opción en la carrera corta, donde dominó de principio a fin para hacerse con los 12 puntos de premio al encabezar un podio que completaron el sudafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Luca Marini (Ducati).

De esta manera, le recorta nueve puntos al líder 'Pecco' Bagnaia, que, tras ser séptimo este sábado, maneja solo 18 puntos de ventaja sobre el de San Sebastián de los Reyes. Martín, que solo pudo ostentar el liderato 24 horas en Indonesia, llegará al domingo dispuesto a no desaprovechar su oportunidad.

"He tratado de guardar un poquito más de goma al principio, luego traté de escaparme. Cuando vi que Binder adelantaba a Marini tiré un poquito más fuerte, gestionando el 1,9 de ventaja, y me centré en reservar energías para mañana", señaló Martín tras la esprint.

También tuvo un buen día Marc Márquez (Repsol Honda), que se quedó a las puertas del podio, cuarto, después de adelantar a Aleix Espargaró (Aprilia), que partía tercero y fue finalmente quinto, en la última vuelta.

Jorge Martín, en la carrera al esprint en Tailandia
Jorge Martín, en la carrera al esprint en Tailandia
Kittinun Rodsupan

En cuanto al resto de españoles, Alex Márquez (Ducati) terminó octavo; Joan Mir (Repsol Honda) concluyó en duodécima posición; Raúl Fernández (Aprilia) fue decimocuarto; Pol Espargaró (KTM) decimosexto; Maverick Viñales (Aprilia) decimoctavo; y Augusto Fernández (KTM) no pudo finalizar.

Aldeguer y Öncü se quedan con las 'pole'  en Moto2 y Moto3

El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) le arrebató la 'pole position' a su compatriota Pedro Acosta (Kalex) para la formación de salida de Moto2, que podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo el domingo si acaba entre los dos primeros y su único enemigo, el italiano Tony Arbolino (Kalex) lo hace décimo o decimoquinto, respectivamente, como mucho. Aldeguer suma la cuarta 'pole' de la categoría y segunda de la temporada, por delante de Pedro Acosta y Albert Arenas.

El turco Deniz Öncü (KTM) fue el más rápido de Moto3, por cuarta vez durante la temporada y octava de su carrera deportiva, en la que los tres primeros clasificados, él, el brasileño Diogo Moreira (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), acabaron en apenas 58 milésimas de segundo de diferencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión