hockey patines

Benfica y Vila-Sana, al Esneca Fraga le toca “el grupo de la muerte” en la Champions League

Las bajocinqueñas se van a medir al actual subcampeón europeo de hockey patines y al único equipo no español que ha sido capaz de conquistar la máxima competición continental.

El Esneca Fraga, en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Champions League.
El Esneca Fraga, en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Champions League.
CP Fraga

Se avecinan días de grandes partidos en el pabellón del Sotet. El sorteo de la fase de grupos de la WSE Champions League femenina, la principal competición europea de clubes de hockey patines, ha encuadrado en el A al Esneca Fraga con el Benfica portugués y el Vila-Sana ilerdense para conformar según su presidente Albert Piñol “el grupo de la muerte”. Razones no le faltan para hacer tal afirmación. El luso es un club de gran tradición, el único no español que ha sido capaz de llevarse el título desde que el campeonato comenzó a celebrarse en 2007, lo logró en 2015 y en la última edición avanzó hasta semifinales. Allí lo frenó precisamente el bloque de Vilasana -localidad situada a 62 kilómetros de Fraga-, que después perdió la final con el Gijón y que ahora lidera la liga con un pleno de cinco victorias.

El Esneca se ganó su derecho a estar entre los doce mejores equipos europeos al superar al Cronenberg en la eliminatoria previa, decidida el pasado sábado con un 2-3 en Alemania tras el 5-2 de la ida. Es un debutante internacional que cumple la tercera temporada de una andadura que arrancó en la segunda división española. Ello no quita para que incluso dentro de la federación europea, la World Skate Europe, se haya calificado la visita del Benfica a El Sotet como el partido destacado de la primera jornada. Será el 11 de noviembre.

A cuartos pasan los dos primeros de grupo y el siguiente escalón es ya la final a cuatro. El Esneca se atreve a soñar, pero poniendo los pies en el suelo. “Tenemos poco que perder y todo que ganar, tenemos muchas ganas e ilusión, pero entendemos que lo primero debe ser coger experiencia llegando lo más lejos posible”, valora Piñol, que espera que el pabellón se vuelva a llenar para empujar al equipo que dirige Jordi Capdevila y que augura luchas muy igualadas. “Esta temporada aún no hemos jugado con el Vila-Sana, pero en la anterior los encuentros fueron parejos, allí perdimos 4-2 y en nuestro campo empatamos a uno”, expone.

Tras la visita del Benfica, el Esneca se desplazará a Vilasana el 27 de enero y recibirá a las catalanas el 10 de febrero. Cerrará la fase en Lisboa el 9 de marzo.

En la Champions League hay otros cuatro equipos españoles. El actual campeón, el Gijón, se medirá en el grupo B al Remscheid alemán, procedente como el Esneca de la eliminatoria previa, y al Roller Matera italiano. El Coruña y el Manlleu se verán las caras en el C con el Coutras francés y el en el D el Plegamans se encontrará con el Vordemwald sueco y el Massama portugués.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión