trail 

La Montearagón Piedra a Piedra, una trail que no para de crecer

La cita de Quicena congregó a más de 500 corredores mejorando sus cifras de participación en todos los recorridos.

Bajada de antorchas de la Medieval Trail Montearagón Piedra a Piedra.
Bajada de antorchas de la Medieval Trail Montearagón Piedra a Piedra.
CD A Ixena

“Aún estamos en la nube”, de forma gráfica define Fernando Vinué, del Club Deportivo A Ixena, las buenas sensaciones que dejó en la organización el fin de semana pasado la sexta edición de la Medieval Trail Montearagón Piedra a Piedra celebrada en Quicena y que aunó cultura y deporte. Entre las diferentes carreras que la compusieron y que se disputaron el sábado tras el festival de rock del día anterior se sumaron más de 500 participantes, aumentando la participación tanto de manera global como en cada una de ellas y confirmando la consolidación del evento.

La cita arrancó por la mañana con la Pequetrail, en la que hubo unos cien niños que fueron divididos en cinco categorías. Después, fue el turno de la 21K y la 9K. En la primera, con un desnivel de 600 metros, se impusieron Carlos Sánchez y Carmen García. Sánchez estuvo acompañado en el podio por Óscar Plasín y Beñat Eizaguirre y García, por Yolanda Exposito y Victoria Sagancha. Por equipos, el mejor fue el de la Guardia Civil.

En la 9K, de 450 metros de desnivel positivo, en la categoría masculina cruzó primero la meta César Mur, seguido de Jacinto Picardo y Alejandro Paños. En la femenina, la mejor fue Isabel Ezquerra. Tras ella llegó María Aguareles y después Lourdes Zalaya.

También se disputó el Memorial Raúl Lansac, en el que se premia a los primeros, tanto en la 21K como en la 9K en una subida de 1,5 kilómetros. En el trazado largo los más rápidos en trepar fueron Carlos Sánchez y Yolanda Expósito y en el corto, César Mur e Isabel Ezquerra.

También hubo dos andadas de 10 y 5,5 kilómetros y no faltó la bajada de antorchas, uno de los momentos incónicos del evento. “Estamos muy satisfechos de cómo se desarrolló todo, la gente nos trasladó que había quedado muy contenta y no tuvimos problemas de organización gracias a nuestro centenar de voluntarios”, resalta Vinué. “El único inconveniente fue el calor, pero hay que destacar que ningún avituallamiento se quedó sin agua”, añadió calificando también de “éxito” el festival y subrayando la animación musical que durante las carreras ofrecieron Gaiteros de Tierra Plano y Fillos del Sobrarbe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión