pádel

Éxito de participación en el I Open BMW Augusta Aragón de Pádel Zaragoza

La competición, que comenzó el pasado 15 de septiembre con 500 deportistas inscritos, finalizó este domingo con la disputa de las finales de las diferentes categorías.

Algunos de los finalistas del I Open BMW Augusta Aragón.
Algunos de los finalistas del I Open BMW Augusta Aragón.
Heraldo.es

El pasado domingo se clausuró el I Open BMW Augusta Aragón de Pádel Zaragoza, torneo que había comenzado el 15 de septiembre, con la presencia de 500 deportistas, y que se ha desarrollado durante tres semanas con la disputa de los partidos de las nueve categorías masculinas, femeninas y mixtas que conformaban la cita. Se traba de la tercera prueba del Circuito Pádel Zaragoza 2023, y de nuevo fue un éxito de organización, participación y asistencia, contando además con encuentros de un elevadísimo nivel.

En categoría 6ª masculina, Juan Carlos Entrena y Diego Ruiz se adjudicaron el título, después de doblegar a la pareja formada por Alejandro Quiñones y Eduardo Josa por 1-6, 6-3 y 6-2. En 5ª masculina, los vencedores fueron Manuel Tobajas y César Paricio, quienes superaron en dos sets a Pascual Bruna y Daniel del Río (6-4 y 6-3).

En 4ª masculina, Nacho Molina y Javier Melero completaron una gran actuación, para acabar levantando el trofeo tras imponerse en la final, por un doble 6-4, al equipo formado por Javier Alonso y Jesús Vicente. En 3ª masculina se proclamaron ganadores David Pemán y Gonzaga Oses, quienes, tras un torneo inmaculado, también vencieron en el duelo definitivo pese a la tenaz oposición de Borja Tejedor y Fernando Álvarez (7-6 y 6-4). 

Y en 2ª masculina, conquistaron el título Pablo Lizaga y Alberto González, quienes tumbaron el pasado domingo, en el último encuentro, a la pareja formada por Pedro Franco y Adolfo Suárez (6-2 y 7-6).

Por su parte, Gema Orecilla y Laura Aranda se hicieron con el trofeo en la categoría de 4ª femenina, al imponerse en la final a Patricia Compains y Elena Gómez (6-2 y 6-4). Además, en 3ª femenina ganaron Inma Canales y Marta Lázaro, quienes también arrollaron en el duelo definitivo ante Victoria García y Patricia Ramiro (6-1 y 6-1).

En la categoría 4ª mixta, Sonia Noguera y Aitor Garrido finalizaron en la primera posición, después de imponerse en la final a Paula Rived y Rubén Lubiano por 6-2, 4-6 y 6-4. En 3ª mixta, Yara Grimal y Sergio García fueron los ganadores, superando en el último choque a la pareja formada por Verónica Oteo y Andrés Sanz (6-2 y 6-2). Y, finalmente, en categoría 2ª mixta, Alicia Sanz y Pablo Lizaga se adjudicaron el triunfo, por 6-4 y 7-5, en un final en la que batieron a Cristina Pobo y a Carlos Chamarro.

El pasado mes de junio, en Pádel Zaragoza concluyó el Torneo Empresarial, que ya resultó todo un éxito en organización, con un campeonato con encuentros de gran nivel y en el que acabó ganando Portazgo 96 por segundo año consecutivo. Lo hizo después de vencer por 2-1 en una fantástica final al equipo de Pádel Zaragoza. La tercera posición fue para Inditex. 

Anteriormente, en el mes de febrero, se celebró en Pádel Zaragoza el TyC Premium 1, que tuvo una gran afluencia de público desde el primer día de la competición y donde los deportistas exhibieron un extraordinario nivel en la pista, por lo que se pudieron presenciar partidos de mucha brillantez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión