Gasol, sobre la selección española femenina de fútbol: "Hay que escucharlas. Ellas son las que tienen esa experiencia y el conocimiento"

El exjugador de la selección de baloncesto lamentó tener que hablar de otras cosas que no sean el gran éxito del Mundial. 

Pau Gasol, ex jugador de baloncesto de España asiste a los medios durante un acto de la Fundación Gasol en el Club de Golf Santander en Boardilla del Monte, Madrid.
Pau Gasol, ex jugador de baloncesto de España asiste a los medios durante un acto de la Fundación Gasol en el Club de Golf Santander en Boardilla del Monte, Madrid.
Title EP

Pau Gasol, exjugador de la selección de baloncesto, mostró su apoyo a la selección española femenina de fútbol y aseguró que hay que escuchar a las futbolistas porque "son las que tienen esa experiencia y el conocimiento" de lo sucedido.

"Es importante en este momento dar un paso adelante y que las cosas vayan a mejor y que este tipo de situaciones no se repitan. Siempre hay que apoyar y escuchar a las jugadoras porque son las que tienen esa experiencia de primera persona, ese conocimiento", dijo en un evento benéfico de Golf de la Fundación Gasol en Boadilla del Monte (Madrid).

Asimismo, el exjugador apuntó: "queremos trabajar para un futuro mejor y, en este caso, después de ser campeonas del mundo, pues qué mejor momento". "Que tengamos que hablar de otras cosas que no sean ese gran éxito y ese orgullo da rabia", añadió.

El pasado viernes 39 jugadoras, entre ellas las campeonas del mundo, mostraron mediante un comunicado su descontento "tras los hechos acontecidos en la entrega de medallas en la Copa Mundial femenina y la posterior asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol"

Además, manifestaron que "se requieren cambios contundentes en los puestos de liderazgo de la RFEF y, en concreto, en el área del fútbol femenino".

A la espera de que la nueva seleccionadora Montse Tomé presente la lista de jugadoras que irán convocadas para los partidos ante Suecia y Suiza de la Liga de Naciones, Pau Gasol volvió a mostrar así su apoyo a las campeonas del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión