Escribá: "Una acción lamentable ensombreció algo tan bonito como el triunfo de la selección"

El entrenador del Real Zaragoza ha admitido que "no se puede permitir lo que pasó".

Rueda de prensa de Escribá.
Rueda de prensa de Escribá.
Toni Galán

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, ha opinado este viernes sobre la actitud del hasta hoy presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la entrega de medallas del Mundial de Fútbol Femenino, que ha calificado de "absolutamente lamentable" y que ensombreció el triunfo de la selección española.

En el día en que se iba a hacer oficial la dimisión de Rubiales, presionado desde múltiples ámbitos tras el beso en los labios que dio a una jugadora en la entrega de medallas y por sus gestos obscenos en el palco cuando acabó el partido, Escribá, se ha referido brevemente a este asunto, preguntado por los medios en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará este sábado al Tenerife con el Real Zaragoza.

En primer lugar, ha dado la enhorabuena a la selección por un Mundial "extraordinario" y por una medalla de oro que fue "un orgullo y una alegría enorme, una satisfacción".

Y sobre "lo demás", ha insistido que fue "lamentable" según su opinión personal, puesto que ha reconocido que no ha hablado con el club de este asunto y que ni siquiera sabía que el Real Zaragoza no iba a acudir a la asamblea extraordinaria de la RFEF.

"No se puede permitir lo que pasó", ha insistido Escribá, quien ha lamentado que está actitud, "absolutamente fuera de lugar", "ensombreció algo tan bonito como este logro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión