fútbol femenino

Bonmatí se lleva el Balón de Oro del Mundial y Salma, el premio a la mejor jugadora joven

La aragonesa, de 19 años, se convierte en la primera jugadora en ser campeona del mundo absoluta, Sub-20 y Sub-17.

Salma Paralluelo, en el momento de recoger la distinción.
Salma Paralluelo, en el momento de recoger la distinción.
CARL RECINE

La centrocampista de la selección española Aitana Bonmatí fue elegida la Balón de Oro del Mundial, premio que distingue a la mejor jugadora del campeonato que acogieron Australia y Nueva Zelanda y que concluyó este domingo con el título para España.

La futbolista del FC Barcelona, de 25 años, firmó un gran torneo, sobre todo en el estreno ante Costa Rica y en los octavo de final ante Suiza, mientras que su figura creció también en la final ante Inglaterra, sobre todo en una gran segunda parte. La catalana, que marcó tres goles en el torneo, se perfila así como gran favorita al próximo Balón de Oro después de haber sido elegida también la mejor de la Liga de Campeones que coronó a su club.

No fue el único galardón individual que se llevó una jugadora de la nueva campeona del mundo ya que la delantera aragonesa Salma Paralluelo, de 19 años y autora de dos goles claves en cuartos y semifinales, fue distinguida como la mejor joven de este Mundial, en el que se ha convertido en la primera jugadora en ser campeona del mundo absoluta, Sub-20 y Sub-17. 

El resto del palmarés del Mundial se completa con la inglesa Mary Earps y la japonesa Hinata Miyazawa fueron reconocidas como la mejor portera y la 'Bota de Oro' (5 goles).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión