CICLISMO

Bielsa se convierte en otro paraíso para los amantes de la bicicleta de montaña

El ayuntamiento ha impulsado el espacio de rutas Bielsa Trocs, con recorridos para todas las edades y niveles.

Los recorridos destacan por su espectacularidad.
Los recorridos destacan por su espectacularidad.
Ayuntamiento de Bielsa

El ayuntamiento de Bielsa ha impulsado junto a la colaboración fundamental de vecinos y aficionados a la bici de montaña, Bielsa Trocs: un nuevo espacio de rutas para bicicleta de montaña surgido de la recuperación de caminos que recorrían los montes del municipio. El proyecto dio comienzo gracias al programa Poctefa Dusal, que une los territorios de Pyrénées 2 vallées y Sobrarbe a favor de la promoción del patrimonio natural, cultural y del deporte; y el ayuntamiento ha terminado de darle el impulso con sus propios medios.

Bielsa Trocs propone disfrutar de rutas de todo tipo en medio del Pirineo más salvaje: descensos trepidantes atravesando bosques y paisajes de ensueño, así como rutas de ciclo alpinismo con grandes desniveles. Recientemente, se ha diseñado un circuito de iniciación en la zona del Cornato para que los más pequeños puedan iniciarse en el mundo de la bici en medio de un paraje único.

De esta manera, el proyecto cuenta con recorridos MTB para todos los niveles, desde recorridos familiares hasta bajadas de puro enduro con pasos muy técnicos. Además, es posible realizar grandes travesías por las pistas de La Estiva o Ruego, e increíbles descensos por Comodoto, Sierra de Espierba o Subicierro. La zona de la Sierra de Espierba presenta la pista de La Estiva, Comodoto, y la posibilidad de practicar la modalidad de enduro en Diera y Felquera.

Mientras, la zona de Montinier-Subicierro presenta como atractivos la pista de Montinier y varios descensos de enduro hasta Bielsa. Por último, la zona de Urdiceto-Punta Suelza dispone de la pista de Urdiceto y cicloalpinismo en Punta Suelza. Bielsa es protagonista directa de otra prueba de bicicleta de montaña, la Contrebandiers, que también añade trail running a su oferta. La segunda etapa de esta cita transcurre sobre las dos ruedas entre Gistaín y Bielsa pasando por el mítico collado de La Cruz de Guardia, cuya bajada exige un buen manejo técnico de la técnica de descenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión