hadware

Este es el innovador dispositivo que convierte cualquier bicicleta en eléctrica en segundos

Se trata de un nuevo 'gadget' que se coloca fácilmente en cualquier bici y con un motor de 450 vatios utiliza la transmisión por fricción para ofrecer asistencia al pedaleo. 

Este nuevo dispositivo para convertir cualquier bicicleta en eléctrica se coloca en la rueda delantera.
Este nuevo dispositivo para convertir cualquier bicicleta en eléctrica se coloca en la rueda delantera.
Freepik

Las bicicletas eléctricas han pasado de ser un invento cómodo para las personas que se perdían por montañas con muchas pendientes a verse cada vez más en toda España, sobre todo por ciudades, ya que están destinadas a contribuir decisivamente en la descarbonización del transporte. Estos vehículos con una batería independiente siguen mejorándose día a día con constantes innovaciones para que sean más ligeras (las primeras pesaban mucho) y para que sus baterías tengan más autonomía. Así que, van ganando adeptos para ser las sustitutas de las bicicletas tradicionales, pero, esto no quiere decir que tengas que deshacerte de tu bici de toda la vida

De hecho, las innovaciones también han logrado crear un 'gadget' que convierta cualquier bicicleta en una eléctrica para que nadie tenga que deshacerse de la suya. Los creadores son una 'starup' estadounidense, CLIP, que han lanzado un dispositivo del mismo nombre que permite eso, convertir una bici tradicional en eléctrica sin conocimientos de mecánica. Y todo esto, a un precio muy inferior a lo que cuestan las bicicletas eléctricas, cuyos modelos más avanzados rondan y superan los 10.000 euros. 

Cómo funciona CLIP para convertir una bici en eléctrica

La diferencia de CLIP con otras soluciones similares es que es un 'gadget' que se puede quitar y poner y recurre a la transmisión por fricción. Una vez que colocas este 'gadget', un pequeño rodillo se encarga de transmitir el par directamente al neumático delantero, impulsando al ciclista hacia delante sin necesidad de piñones o complejos engranajes.

Pesa 4 kilogramos, tiene una batería de 144 Wh y ofrece una autonomía de 15 a 25 kilómetros, el equivalente a un paseo de 45 minutos. Además, el motor alcanza los 450 vatios de potencia, lo suficiente para alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora (el máximo permitido). Y cargarlo cuesta poco más de una hora con el cargador que también se incluye de 36 vatios. 

CLIP, fácil de instalar en tu bicicleta 

CLPIP es muy fácil de instalar y de usar, de hecho, en solo 10 segundos puedes colocarlo en la rueda delantera de cualquier bicicleta y disfrutar de la asistencia en el pedaleo, como si llevaras una bici eléctrica. 

Este invento se empezará a enviar este otoño a todas las personas que ya han reservado el suyo, por ahora solo ha sido comprado en el territorio estadounidense, y su precio ronda los 500 dólares. Así que, puedes ojear su página web si quieres saber más antes de que llegue a España. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión