fútbol

Álex Sánchez, el nombre del gol

El veterano delantero firmó el pasado domingo en Logroño el tanto que rubricó la histórica clasificación del Utebo para la fase de ascenso a la Primera División RFEF 

Álex Sánchez, goleador del Utebo, posa en una portería del campo de Santa Ana.
Álex Sánchez, goleador del Utebo, posa en una portería del campo de Santa Ana.
Toni Galán

Lo suyo siempre fue el gol. Desde que comenzara a darle pataditas al balón en la cantera del Salvador, o cuando brilló en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza e incluso debutó con el primer equipo a las órdenes de Marcelino. El último gol -por el momento...- del hombre y del nombre del gol acaeció el pasado domingo en Logroño ante el Racing Rioja, consumando además el hito histórico de la clasificación del Utebo para la fase de ascenso a Primera RFEF. Se atreve a narrarlo el propio protagonista. "Eran los últimos minutos. Hubo varios rechaces, la pelota me llegó y logré colársela entre las piernas a Toño Ramírez, portero del Racing que incluso llegó a jugar en la Champions", detalló Álex Sánchez.

Su análisis, sin embargo, va mucho más allá de ese tanto concreto. "Llevo en Utebo desde enero, club al que llegué desde el Ejea. El equipo, es evidente, está funcionando. Yo he metido siete goles, pero todo el bloque se ha comportado de manera sensacional. Ha habido un gran trabajo del entrenador (Juan Carlos Beltrán), del director deportivo (Quique García). Además, la junta directiva nos ha respaldado y la afición se ha volcado con nosotros. Fue emocionante ver a tantos aficionados que llegaron en autobuses a Logroño, o cómo celebramos la clasificación al final del encuentro", añadió.

Mucho se ha hablado sobre el potencial del Grupo II de la Segunda RFEF. Álex Sánchez zanja la cuestión de la supuesta fragilidad de esta competición. "Ganar en Segunda RFEF no es sencillo en ningún grupo, en ningún campo, ante ningún rival. Todos los partidos son complicados para el Utebo y para todos los equipos. El Utebo comenzó muy bien. Luego llegaron las lesiones y nos costaba ganar más. Al final, afortunadamente, llegaron las victorias que nos han permitido meternos en la fase final", subrayó.

En su carrera, íntimamente ligada al gol, colorea varios momentos en su memoria. "Siempre he jugado arriba como delantero, desde que comencé en El Salvador. En la Ciudad Deportiva también metía muchos goles. En el filial, por ejemplo, metí 25 goles en una misma temporada. También marqué en el Tudelano y en el Ejea, clubes de los que soy su máximo goleador en categoría nacional. También fue muy especial mi etapa en Australia, con goles muy importantes para hacer campeón al Sydney Olimpic. Y ahora, el gol que mete al Utebo en ‘play off’", enumeró antes de sentenciar su previsión más optimista: "De verdad, el gol que me hace ilusión de meter será el del ascenso del Utebo a Primera RFEF...".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión