Vuelve la andada por la Ruta de los Castillos con un máximo de 800 plazas

Se celebrará el 27 de mayo con tres opciones de 12, 20 y 31 kilómetros. Las inscripciones ya están abiertas con precios de entre 20 y 25 euros para los adultos y entre 10 y 15 para jóvenes.

Imagen de archivo de una de las últimas ediciones de la Ruta de los Castillos, con Loarre al fondo.
Imagen de archivo de una de las últimas ediciones de la Ruta de los Castillos, con Loarre al fondo.
Os Andarines de Aragón

La agrupación deportiva Os Andarines de Aragón organizan el próximo sábado 27 de mayo, junto con la Comarca Hoya de Huesca, la XVII Ruta de los Castillos que sale de Bolea y termine en Ayerbe pasando por Aniés, los castillos de Loarre y Sarsa Marcuello, Riglos y Murillo de Gallego. Están incluida en el calendario de las Andadas Populares de Aragón y será puntuable en la 17º Liga Aragonesa de Senderismo. 

Los detalles de la edición de este año han sido presentados este miércoles en rueda de prensa por el presidente y el secretario de Os Andarines, José María Gállego y Joaquín Ordovás, y por la consejera comarcal de Deportes, Beatriz Calvo, quien ha puesto esta andada como "el más claro ejemplo de una actividad multidisciplinar y comarcalizadora ya que aúna patrimonio, cultura, turismo y deporte". 

Un año más, habrá tres opciones. Una ruta de 11,7 kilómetros entre Bolea y el castillo de Loarre; otra de 19,6 km entre el Castillo de Loarre y Murillo de Gállego; y una tercera de 31,3 km entre Bolea y Murillo de Gállego, con 3 km opcionales más hasta el Mirador de los Buitres de Riglos.  

Aparte del desayuno de la salida, durante todos los recorridos habrá hasta seis  avituallamientos líquidos y sólidos y en Ayerbe se celebrará una comida popular final. Para todo ello tendrán la colaboración de 70 voluntarios de Os Andarines de Aragón. 

Presentación de la XVII Ruta de los Castillos.
Presentación de la XVII Ruta de los Castillos.
Comarca Hoya de Huesca

Las inscripciones están abiertas en la web de la agrupación deportiva hasta el 20 de mayo o hasta completar el máximo de 800 plazas. Los precios oscilan entre 20 y 25 euros para los adultos (en función de si son socios o no de Os Andarines y si están federados) y entre 10 y 15 para los jóvenes de 10 a 16 años. Los menores de esa edad pueden realizar la andada con derecho a los mismos avituallamientos y a la misma camiseta conmemorativa diseñada por Rafael Cored.

Los participantes dispondrán de un servicio de transporte de mochilas (las dejarán en Bolea y las recogerán en Ayerbe), dos ambulancias para atenciones de emergencia, seguro de accidentes individual para los no federados y servicio transporte para los que abandonen en algún punto del recorrido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión