hockey patines

El Esneca Fraga, a por la Copa de la Reina de hockey patines

Tras acabar sextas en su primera campaña en la élite, las fragatinas afrontan ahora en Calafell una final a ocho que se desarrollará entre el jueves y el domingo.

Las jugadoras del Esneca Fraga, durante un partido de esta temporada.
Las jugadoras del Esneca Fraga, durante un partido de esta temporada.
Esneca Fraga

Será la continuación a una temporada histórica. Tras cerrar su primera experiencia en la OK Liga Iberdrola, la élite del hockey patines femenino, en sexta posición obteniendo así una más que solvente permanencia, el Esneca Fraga afronta ahora la Copa de la Reina. Arranca el próximo jueves y se desarrollará en la localidad catalana de Calafell hasta el domingo. En ella, en cruces a partido único, se medirán aquellos conjuntos que finalizaron la primera vuelta entre los ocho primeros.

El primer rival de las fragatinas será el Martinelia CP Manlleu (jueves, 17.30). En la liga ha terminado cuarto con ocho puntos más mientras que en los duelos directos previos las aragonesas se impusieron por 4-3 en su pista y en la vuelta cayeron por 3-2. Los marcadores ajustados auguran un duelo equilibrado.

El técnico del Esneca Fraga, Jordi Capdevila, afirma que se encuentran “muy satisfechos de tener la oportunidad de debutar en una competición de alto nivel”. “Seguimos trabajando para afrontar nuevos retos y, por supuesto, éste es uno de ellos”, recalca. En línea similar se expresa la capitana Adriana Gutiérrez: “Todos los rivales representan un desafío, pero llegamos a estos cuartos de final preparadas técnica y físicamente”.

Desde que el proyecto se puso en marcha hace dos campañas, ha encontrado un importante apoyo en Fraga tanto por parte de la afición como de las instituciones. A este respecto, el alcalde Santiago Bustos considera “un orgullo poder contar con un equipo femenino de estas características en la ciudad”. “Desde el Consistorio seguiremos apoyando el deporte local y fomentando la igualdad dentro y fuera de las pistas”, afirma.

La Copa de la Reina Iberdrola llega este año a su 17ª edición. El torneo se celebrará por primera vez en Calafell, localidad que también acogió la Copa del Rey y la Minicopa masculina de hockey sobre patines. Además del Esneca Fraga y el Manlleu, en la primera eliminatoria también se vivirá el duelo entre el Plegamans y el Liceo, del que saldrá el posible contrincante de las bajocinqueñas en semifinales. En el otro lado del cuadro, el Telecable se verá las caras con el Mataró y el Vila-Sana, con el Bigues i Riells. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión