El Rally de Barbastro reúne a unos 60 pilotos este fin de semana

La prueba, habitualmente celebrada en junio, se ha trasladado al puente de San Jorge para evitar el calor

El alcalde, la concejal de Deportes y el presidente de la Comarca con responsables del club organizador y federación.
El alcalde, la concejal de Deportes y el presidente de la Comarca con responsables del club organizador y federación.
H. A.

Las sinuosas carreteras del Somontano acogen este fin de semana la sexta edición del Rally Barbastro -la segunda del calendario autonómico- que se ha convertido en un referente automovilístico en Aragón y que reunirá a unos 60 pilotos aragoneses, pero también de otras comunidades.

La prueba, habitualmente en junio, se ha trasladado al puente de San Jorge para evitar el calor y ello ya ha tenido repercusión en la afluencia de pilotos.

El coordinador de la prueba, Themis López, explicó en su presentación La Tienda de Julián Mairal las novedades de la prueba que vuelve a tener la salida protocolaria el viernes a las 20.30 en la avenida Pirineos (los coches estarán estacionados desde las 19.00). Será entonces cuando se desarrolle el primer tramo nocturno entre Coscojuela de Fantova y Hoz de Barbastro. A las 9.00 del sábado saldrán los ocho tramos restantes: el tramo nocturno, pero a la inversa, de Hoz a Coscojuela; Torreciudad a central de San José y La Puebla de Castro; el alto de San Roque -entre El Tozal y Torreciudad- y el Alto del Pino desde Abizanda a Naval. Se calcula que a las 20.30 del sábado termine la competición y se realice el acto de entrega de premios.

Los voluntarios velarán por la seguridad de la prueba pero desde la organización apelan a los vecinos que vean la competición desde lugares altos y alejados de la carretera.

Dentro del programa de la competición, la concejalía de Deportes ha recuperado una actividad con los cursos de 3º y 4º Primaria de cuatro colegios para conocer más de cerca la prueba y conocer de cerca los vehículos en el Centro de Congresos y podrán conversar con pilotos hombres y mujeres y la unidad técnica de la Federación.

Por otro lado, para mitigar la huella de carbono que dejará la prueba, BTRally se ha comprometido con el apoyo de la Comarca a plantar una serie de árboles.

La prueba está organizada por BTRally en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano, la Federación Aragonesa de Automovilismo y Toyota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión