Baloncesto

El Casademont gana silbando al Jairis (83-68) y toma carrerilla para la Copa de la Reina

El conjunto aragonés femenino abrocha una meritoria cuarta plaza liguera.

Casademont - Jairis
Casademont - Jairis
Francisco Jiménez

Tras la eliminación sufrida en la Eurocup ante el Villenueve francés y tras la derrota en la Liga Femenina ante el Estudiantes, a solo 10 días de la Copa de la Reina que será servida en Zaragoza, el Casademont regresó al redil con una victoria ante el Alcantarilla con la que abrocha una meritoria cuarta plaza liguera.

El triunfo, capturado pese a la ausencia de Leonie Fiebich, jugadora capital en la estructura de Cantero, reflejó la superioridad aragonesa, conseguida a partir de su acierto anotador, sobre todo desde el triple, habitual talón de Aquiles zaragozano. El Alcantarilla, con la permanencia atrapada, nunca fue rival.

Paradójicamente, le costó introducirse en el partido al Casademont, que necesitó seis ataques para elaborar su primera canasta. Fue una acción de pívot de Markeisha Gatling. Jugó muy suelto el Alcantarilla en el inicio, poco exigido por la defensa aragonesa. Transformando tiros cómodos, las murcianas ejecutaron la primera fuga (2-9).

En este momento, mediada la primera mitad, tuvo que parar el partido Carlos Cantero. A partir de ahí, elevó sus prestaciones el cuadro local, alimentado por el acierto desde el triple de Imani Tate, que firmó tres en el primer cuarto. Tuvo que retirarse Gatling por faltas, pero Serena Geldof arrimó el hombro para dotar de solidez el juego interior. En la primera meta volante, 18-18. Los triples de Tate y los puntos pintados en la pintura por Gatling y Geldof constituyeron la única fuente de anotación local en este tramo inicial.

Helena Oma contribuyó a la facturación en el segundo cuarto. Fue el acierto desde el triple (6 de 11) el que propició el remonte primero y la fuga después, con 39-33 al cierre de la primera mitad. Sin intensidad defensiva, el Casademont vivía de su acierto anotador. El dato de haber cometido solo tres faltas en los primeros 20 minutos desvela el carácter laxo de su sistema defensivo. Así, con mucho más talento que sudor, incluso con calma, el cuadro de Cantero comenzó a encauzar la victoria. Ciertamente, el único susto de la primera parte fue la lesión de Lara González, que se retiró doliéndose de su rodilla izquierda.

La dinámica de intercambio de canastas favorecía a un Casademomt que por momentos llegó a ganar silbando en el tercer cuarto. El rival ya había dejado de defender. En verdad, habían consumido casi todas sus energías en los primeros minutos del careo, cuando las aragonesas no comparecieron hasta el minuto 5. Tres tiros libres seguidos desperdiciados por el Alcantarilla pudieron aproximar a las murcianas con 50-45. Jugando siempre con un amplio colchón de puntos, el Casademont llegó al minuto 30 con una sustancial ventaja (60-51) propulsado por su pericia desde el triple: 9 de 17, !más del 50 por ciento de acierto! Casi más triples que en todo el mes pasado…

No varió la tónica en una recta final sin emoción, alcanzando el Casademont una plácida victoria (83-68). Todo fue bonito. Hasta el susto de Lara parece quedar en nada. Vuelta al redil y carrerilla para la Copa de la Reina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión