eportes

El Pamesa Teruel recibe al Melilla, segundo clasificado

Los turolenses quieren dejar atrás al tropiezo frente al Río Duero Soria y podrían desbancar a los melillenses de la segunda plaza.

Partido disputado en Los Planos entre el CV Teruel y el Melilla Sport la temporada pasada.
Partido disputado en Los Planos entre el CV Teruel y el Melilla Sport la temporada pasada.
Jorge Escudero

El Pamesa Teruel se enfrentará este sábado en Los Planos (18.30) a uno de los equipos más en forma de la Superliga de voleibol, el Melilla Sport, que ocupa la segunda plaza por detrás del Guaguas canario. El entrenador turolense, Maxi Torcello, prevé un choque “muy duro” frente a un conjunto “muy completo, que juega muy bien y comete muy pocos errores”. Ha recordado que, en toda la primera vuelta de la liga, solo perdió dos choques, uno de ellos precisamente contra el Pamesa.

Torcello ha advertido de que sus jugadores tendrán que empleaerse a fondo para conseguir los tres puntos en disputa en Los Planos. Ha reconocido que la derrota de la pasada jornada contra el Río Duero Soria ha escocido en la plantilla naranja, que tiene frente al Melilla la oportunidad de “recuperar las buenas sensaciones” que se evaporaron en la capital soriana. 

Ha recordado que en el choque contra los sorianos el Pamesa “empezó bien, pero se fue deshinchando a medida que avanzaba el partido”, una actitud contraria a la habitual en los turolenses, que mantienen la tensión hasta el final durante todos los encuentros, independientemente del resultado.

El preparador local ha advertido de que el Melilla “no regalará nada” porque es fiable en todas las facetas del juego, lo que exigirá el máximo rendimiento a los jugadores turolenses. Maxi Torcello cuenta con toda la plantilla para la complicada cita del sábado, con la única excepción del receptor Stanislav Neviadomskyi, aquejado de una larga lesión y que no estará disponible. 

En el equipo visitante, figuran dos viejos conocidos de la afición turolense, el receptor Balsa Radunovic y el central Jean Pascal Diedhiou. Torcello ha matizado que conocer a dos de los principales elementos del juego melillense no supone ninguna ventaja para afrontar el partido, aunque da referencias sobre el comportamiento de ambos jugadores en la cancha.

Si los turolenses se imponen al Melilla podrían dar un salto en la clasificación y colocarse segundos, dependiendo de lo que haga Río Duero Soria en su choque contra el siempre complicado Unicaja Costa de Almería. Los melillenses tienen, no obstante, un partido menos al haberse suspendido su cita de la semana pasada con el Guaguas, un encuentro que se jugará antes de la Copa del Rey, que se disputará el próximo febrero en Soria. 

El liderato de Guaguas no peligra en ningún caso con sus ocho puntos de ventaja sobre el Pamesa y siete sobre Río Duero y Melilla. Los canarios se miden en casa a un un Club Vóley Palma en horas bajas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión