deportes

El ciclista de Mora de Rubielos Roberto Bou, a la 'conquista' de Arabia

Participa en la exigente Titan Desert Saudi, que discurre por 400 kilómetros de desierto.

El ciclista Roberto Bou, durante un entrenamiento en Mora de Rubielos.
El ciclista Roberto Bou, durante un entrenamiento en Mora de Rubielos.
Heraldo.es

El ciclista de montaña Roberto Bou será la única representación aragonesa en la Titan Desert Saudi Arabia, que empieza este martes y que es una de las pruebas más duras del calendario ciclista con sus 428 kilómetros de recorrido en cuatro días y un desnivel de más de 2.000 metros. Bou, cuyos padres proceden de la comarca de Gúdar-Javalambre y que se ha establecido en Mora de Rubielos para desarrollar su carrera como profesional, afrontará la competición con el objetivo de subir a lo más alto del podio, aunque reconoce que llega a la prueba falto de entrenamiento al disputarse en los primeros compases de la temporada.

El deportista explica que el principal inconveniente de la carrera en Arabia Saudí, en la que participa por primera vez, es el clima extremadamente caluroso y seco. Indica que, debido a la sequedad y el calor, el sudor no se traduce en gotas que afloran en la piel sino, únicamente, en la pérdida de sales por la evaporación.

El alojamiento en jaimas en el propio desierto, lejos de las comodidades de un hotel, contribuye a endurecer la competición, la segunda más dura después de la Titan Desert de Marruecos, según Bou, actual campeón de España de Cross Country Ultramaratón. Cuenta que la carrera saudí, al contrario que la marroquí, no es una carrera de navegación y la ruta está perfectamente delimitada por la organización. Aunque se enfrenta por primera vez a la Titan saudí, es un experto en esta modalidad y consiguió imponerse en la tercera etapa de la última edición de la Titan Desert de Marruecos.

La prueba saudí supone un desafío más en la carrera profesional de Roberto Bou, que milita en las filas del equipo Cannondale desde hace cuatro años, pero que ha elegido Mora como lugar de residencia y al que considera su “paraíso secreto” para entrenar y recuperarse de las competiciones. Asegura que 2022, sea cual sea el puesto que ocupe al terminar la Titan Saudi, será su “mejor año” como profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión