eurocup

El Casademont Zaragoza homenajeará a Pilar Valero en Luxemburgo

Las jugadoras de Carlos Cantero saltarán a la pista con una camiseta conmemorativa con el apellido de la ilustre jugadora, fallecida esta semana, en la espalda.

Partido Casademont Femenino-Girona en el pabellón Príncipe Felipe.
Partido Casademont Femenino-Girona en el pabellón Príncipe Felipe.
José Miguel Marco

El imborrable legado de Pilar Valero viaja este miércoles a Luxemburgo. Allí, en el tercer partido del Casademont femenino en la Eurocup, la ilustre jugadora, fallecida este pasado lunes, recibirá el cariño y el homenaje de todo el club aragonés. Las jugadoras de Carlos Cantero saltarán a la pista con una camiseta conmemorativa que lucirá el número 4 y el apellido de la zaragozana en la espalda.

Este pequeño y sentido recuerdo será en los prolegómenos del partido que enfrentará a las 19.30 al Casademont femenino con el Grengewald Hueschtert. Si el equipo de Cantero sale victorioso de la pista luxemburguesa, ante un rival que todavía no ha ganado en Europa, el cuadro zaragozano firmará una inmaculada primera vuelta de su grupo. En la jornada inaugural se impuso con contundencia al Braine, mientras que la pasada semana doblegó al Cadi La Seu en un emocionante desenlace en el Príncipe Felipe.

«Las jugadoras están cansadas, pero trabajamos para recuperar y llegar bien a los partidos. No debemos relajarnos. Es un desplazamiento y hay que sumar la fatiga del viaje. Es un equipo con cuatro o cinco jugadoras que atacan bien, aunque tienen una rotación corta. A 40 minutos les puede pasar factura», valora Carlos Cantero. El técnico, además, incide en que su rival posee «buenas tiradoras, corre bien al ataque y juegan libre», aunque «esa carencia defensiva» es lo que «les cuesta un poco más». «Todo pasa por conseguir abrir brecha en el marcador», pronostica el preparador.

Cantero cuenta con la baja segura de Vega Gimeno y la duda de Carmen Grande. Sin respiro, una vez finalizado el choque europeo, el Casademont se medirá este fin de semana al Perfumerías Avenida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión