hockey hielo

España sufre su primera derrota en el Mundial de Jaca de hockey hielo

La selección femenina plantó cara, pero dos goles en el tramo final dieron el triunfo a Gran Bretaña.

España plantó cara a Gran Bretaña en el Mundial de hockey hielo de Jaca.
España plantó cara a Gran Bretaña en el Mundial de hockey hielo de Jaca.
Miguel Ramón Henares/IIHF

La selección española femenina de hockey sobre hielo encajó este martes ante la de Gran Bretaña (3-1) su primera derrota en el Mundial División II Grupo A, que se está disputando en Jaca. Un gol de Louise Adamas a 3:03 minutos del final, unido a otro de Kathryn Marsden a 19 segundos del cierre, echaron por tierra el trabajo del equipo de Harlod Jay Rosenholtz y colocaron a las británicas lideres del torneo con dos victorias en dos partidos. Para el combinado nacional, el resultado pone cuesta arriba la lucha por el ascenso.

España, que había debutado el domingo con una victoria en la tanda de penaltis ante Letonia (0-1) y que cuenta en sus filas con las aragonesas Victoria Serrano y Paula Moreno, delanteras del CH Jaca, jugó un buen partido. En el primer periodo, dentro de los cinco minutos iniciales Sofia Scilipoti adelantó al combinado nacional. Sin embargo Chamonix Jackson igualó para las británicas.

España tuvo que resistir en inferioridad en muchos tramos del partido, llegando a estar en hasta tres ocasiones en situaciones de tres contra cinco. Pese a todo, la defensa nacional aguantó los constantes arreones rivales, dejando el marcador en tablas antes del periodo final.

En el otro partido jugado este martes, Letonia goleó 2-8 a México. Mañana se juega únicamente el Taiwán-Letonia, y para el jueves están programados el Gran Bretaña-México y el España-Taiwán, que arrancará a las 20.00.

En el tercer tiempo, la selección siguió con un planteamiento fuerte atrás y una buena disposición a aprovechar las oportunidades en ataque que surgieron. A falta de apenas tres minutos, Louise Adams adelantaba a Gran Bretaña (2-1), y en un último intento por empatar el partido y jugando sin portera, España encajó el definitivo 3-1 obra de Kathryn Marsden.

El torneo, que ha llevado hasta la ciudad pirenaica a unas 300 personas entre jugadoras y cuerpos técnicos, acaba el viernes con los encuentros entre Letonia y Gran Bretaña, y España y México.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión