hockey hielo

España arranca el Mundial de Jaca superando a Letonia

Las anfitrionas se impusieron en la tanda de penaltis a una de las favoritas tras un encuentro muy igualado que se había cerrado sin goles.

La selección española se ha impuesto a Letonia en su primer partido del Mundial femenino de Jaca.
La selección española se ha impuesto a Letonia en su primer partido del Mundial femenino de Jaca.
Miguel Ramón Henares/RFEDH

España ha dado este domingo un golpe de efecto en el día inaugural del Mundial del grupo A de la División II de hockey hielo femenino que se celebra en Jaca. La anfitriona ha derrotado en un vibrante partido a Letonia (0-1), una selección que viene de la categoría superior y la primera prueba de fuego en el camino hacia el oro.

El equipo entrenado por Harry Rosenholtz ha tenido un inicio complicado, con diferentes situaciones de desventaja durante el primer tiempo que han obligado a la defensa española a dar lo mejor de sí. Poco a poco España ha ido ganando posesión de la pastilla, pese a que el gol se ha resistido cumplido el tiempo reglamentario.

En la prórroga, misma igualdad en el marcador corridos los cinco minutos de tiempo extra: todo por decidir en los penaltis. En ellos, el equipo nacional se ha apoyado en los goles de Haizea Fernández de Romarategui y Vega Muñoz, que junto a la gran actuación de Alba Gonzalo en portería han permitido sumar una victoria vital en el estreno mundial.

En el otro partido de la jornada, Gran Bretaña se ha impuesto a China Taipéi por 0-8. Las británicas serán las próximas rivales de España el martes a las 20.00. El jueves, siempre a la misma hora, se medirá a China Taipéi y el viernes cerrará la competición ante México.

En el combinado nacional figuran dos jugadoras del CH Jaca. Se trata de las delanteras  Victoria Serrano y Paula Moreno. Además, el encargado de material es el también jaqués Raúl Liébana.

La cita ha atraído a Jaca, teniendo en cuenta solo a las jugadoras y a los miembros de los cuerpos técnicos, a 300 personas. En ella, una liguilla a partido único, está en juego el ascenso y la permanencia.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión