hockey hielo

España debuta ante Letonia en el Mundial femenino de hockey hielo de Jaca

La competición se desarrollará entre el domingo y el viernes, y en ella toman parte cinco selecciones.

La selección española femenina de hockey hielo compite del 3 al 8 de abril en Jaca dentro del Mundial.
La selección española femenina de hockey hielo compite del 3 al 8 de abril en Jaca dentro del Mundial.
RFEDH

Jaca alberga desde este domingo y hasta el viernes el Mundial absoluto femenino correspondiente al grupo A de la División II en el que la selección española pugnará por el ascenso junto a Letonia, Gran Bretaña, México y China Taipéi. La competición es uno de los actos más destacados dentro de las celebraciones que se están llevando a cabo por el 50 aniversario de la llegada de los deportes de hielo a la ciudad pirenaica y va a congregar solo entre jugadoras, cuerpos técnicos y organización a 300 personas.

En el combinado nacional, que debutará a partir de las 20.00 frente a Letonia, figuran dos jugadoras del CH Jaca, Victoria Serrano y Paula Moreno, ambas delanteras, además del también jaqués Raúl Liébana, responsable de material. En la convocatoria inicial aparecía como reserva la portera Julia Embid, actualmente en el Milenio Panthers de Logroño, pero finalmente no ha entrado en la lista definitiva. Ese primer rival es el que figura en una mejor posición dentro de la clasificación global que establece la Federación Internacional, el 22º. España, 25º, sería el tercero por detrás de Gran Bretaña (24º) y por delante de México (26º) y China Taipéi (30º).

Va a haber partidos en la pista de hielo todos los días. El domingo, el menú lo completa el encuentro inaugural, el China Taipéi-Gran Bretaña. España jugará siempre a las 20.00 siendo el martes su contrincante Gran Bretaña, el jueves China Taipéi y el viernes, México.

El Mundial contará con más medidas de las que requieren las autoridades sanitarias. En este sentido, las jugadoras no vacunadas llegaron a Jaca hace varios días para cumplir cuarentena y se cuenta con dos médicos de la Federación Internacional. En la pista de hielo se permitirá el aforo completo.  Las entradas se pueden adquirir en www.rfedh.es, los partidos de España se podrán ver en RTVE play y el resto en el canal de youtube de la FEDHielo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión