deportes

El CV Teruel viaja a Ibiza sin tiempo de recuperarse del partido frente al Manacor

Los turolenses se desplazan a la isla para medirse a un Ushuaïa en horas bajas.

Partido de la ida del CV Teruel contra el Ibiza Ushuaïa en Los Planos.
Partido de la ida del CV Teruel contra el Ibiza Ushuaïa en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel ha viajado este viernes a Ibiza para enfrentarse este sábado (a las 19.00) al Ushuaïa sin apenas tiempo de recuperarse del último choque liguero, frente al potente Conectabalear CV Manacor. Los turolenses tendrán enfrente a un conjunto muy distinto del que hace apenas dos temporadas se movía por la zona alta de la tabla y competía por los títulos. Ahora ocupa la penúltima plaza de la clasificación y su objetivo es la supervivencia en la Superliga.

A pesar del sobreesfuerzo exigido a la plantilla por simultanear la competición nacional con la participación en la Challenge Cup -además de recuperar el pasado jueves el partido aplazado frente al Manacor- todos los jugadores naranjas están disponibles para saltar al Poliesportiu des Viver. La única duda es el líbero Aharón Gámiz, con molestias en un pie que podrían descartarle para el choque. También Bugallo se recupera de una fuerte gripe, aunque su participación no parece peligrar.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha reconocido que el nivel competitivo del Ibiza Ushuaïa ha bajado respecto a anteriores cursos, pero ha advertido de que su rendimiento mejorará respecto al partido de la primera vuelta en Los Planos, donde acusó la ausencia de varios de sus jugadores extranjeros y fue aplastado por los turolenses.

En resto de partidos de la jornada, destacan los enfrentamientos de los dos conjuntos que lideran la clasificación, el incombustible Unicaja Costa de Almería y el CV Guaguas. En principio, no parece que vayan a tener problemas para imponerse a sus modestos rivales, el Leleman Valencia y el Rotogal Boiro, respectivamente.

Por otro lado, Miguel Rivera se ha referido en la rueda de prensa previa al partido de Ibiza a la renuncia del preparador de la selecciones absoluta masculina, Ricardo Maldonado, con el que el preparador turolense ha sido segundo entrenador. Tras agradecer a Maldonado la posibilidad que le brindó de participar en la dirección del combinado nacional, Rivera ha reconocido que ocupar el puesto de primer entrenador es una posibilidad que le ilusiona. "Para cualquier entrenador es un caramelo, la máxima aspiración", ha señalado, para aclarar a continuación que no conocer los planes de la Real Federación de Voleibol al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión