El Sala 10 será club vinculado del Real Zaragoza

El Fútbol Emotion Zaragoza y el Real Zaragoza han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover el deporte base en Aragón, en concreto el fútbol y el fútbol sala.

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, y el máximo responsable del Sala 10, José Ramón Moreno
El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, y el máximo responsable del Sala 10, José Ramón Moreno
TINO GIL/REAL ZARAGOZA

La Agrupación Deportiva Sala 10, el actual Fútbol Emotion Zaragoza, escuadra aragonesa de referencia en el fútbol sala nacional, ha sellado un acuerdo de colaboración por el que pasa a ser club convenido con el Real Zaragoza.

El acto institucional se celebró en la mañana de ayer viernes en la sala del palco del estadio de La Romareda, con la presencia de los presidentes de ambas entidades, Christian Lapetra y José Ramón Moreno.

Lapetra ha destacado el papel del Sala 10 en el concierto del fútbol sala y su vocación de formación de jugadores, mientras José Ramón Moreno ha manifestado su agradecimiento y la alegría de establecer nuevos vínculos de colaboración con el Real Zaragoza. De esta forma se inicia una colaboración de la que se esperan frutos. En estos momentos, uno de los activos deportivos más importantes del Real Zaragoza es la capacidad que viene mostrando su cantera. Sus últimos frutos han sido Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón. Los clubes convenidos son fundamentales en esta política deportiva del Real Zaragoza.

Moreno reconoció que «es una gran satisfacción y un orgullo» y también quiso valorar el trabajo de ambas canteras: «Llevamos trabajando bastante tiempo de manera conjunta para que los chavales aragoneses puedan llegar a los primeros equipos de ambos clubes». Por su parte, Lapetra se mostró satisfecho por llegar a este acuerdo con «uno de los clubes más importantes de la ciudad».

Hace tiempo que los clubes traspasan su radio de acción territorial para captar promesas que nutran sus canteras. Reclutan a futbolistas cada vez más jóvenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión