Candanchú acoge los XX Campeonatos Militares de esquí

Los mejores atletas de la UME, Guardia Civil y Guardia Real se retarán del 18 al 22 de febrero.

Un participante de biatlón en la pasada edición del evento.
Un participante de biatlón en la pasada edición del evento.
EMMOE

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca organiza, un año más, los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, continuando así con esta tradición que hermana al Ejército con la zona pirenaica del valle del Aragón y que se eleva ya a veinte ediciones. El torneo se va a celebrar del 18 al 22 de febrero en la estación invernal de Candanchú, reúne a los mejores atletas militares de los tres Ejércitos: UME, Guardia Real y Guardia Civil.

Esta edición cuenta con la presencia de personal participante del Ejército Argentino ya que el año pasado, al coincidir con los Juegos Olímpicos en Pyeongchang, la competición no pudo contar con participantes extranjeros.

Además de las conocidas pruebas de eslalon, fondo nórdico y esquí de montaña, los corredores también pelearán por las medallas en la disciplina de biatlón (fondo y tiro) en el único campo de tiro homologado para estas pruebas en España, el estadio olímpico de Candanchú.

A nivel nacional destacar el buen estado de forma de los corredores del equipo nacional del  Ejército de Tierra, que han competido en diversos campeonatos nacionales e Internacionales.

El calendario de competiciones es el siguiente:

Día 18: reunión previa a la inauguración con la asistencia de los delegados de cada Ejército y miembros de los Jurados en el Acuartelamiento San Bernardo.

Día 19: prueba de fondo nórdico con recorrido de 15 kilómetros para hombres y 10 kilómetros para mujeres en técnica libre, con un desnivel de 350 metros y salida en masa de los corredores.

Día 20: prueba de eslalon  igante, disputado en dos mangas con un desnivel de 300 metros.

El día 21 será el turno para el Biathlon Sprint. 10 km para varones y 7,5 para mujeres con dos pasadas por el campo de tiro en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado entre 500-1200 metros para hombres y 300-700 metros para damas

Y por último el día 22 de febrero tendrán lugar la prueba de Esquí de Montaña sobre un bello recorrido pirenaico en el entorno de la Estación de Candanchú, con un desnivel aproximado de 1.000 m hombres y 600 m mujeres con salida en masa del personal participante.

Posteriormente a esta prueba, en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca en una Ceremonia se darán por clausurados estos Campeonatos Militares de Esquí en la que se hará entrega de Trofeos a Patrullas y Equipos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión