Mapi Sánchez Alayeto, cuatro meses de baja

La aragonesa sufre una rotura parcial del sub escapular del hombro derecho y será operada este jueves.

Mapi Sánchez Alayeto, con un vendaje en su hombro derecho, durante la pasada temporada.
Mapi Sánchez Alayeto, con un vendaje en su hombro derecho, durante la pasada temporada.
World Pádel Tour

Mapi Sánchez Alayeto no podrá arrancar la nueva temporada del World Padel Tour 2019. La jugadora zaragozana sufre una rotura parcial del subescapular del hombro derecho que le obligará a pasar por el quirófano y se perderá los próximos cuatro meses de competición. Además, también sufre una lesión parcial articular del manguito rotador.

La aragonesa, que en 2018 lograba junto a su hermana terminar en lo más alto del ranking por cuarta vez en su carrera, ya venía arrastrando problemas en esa articulación desde mediados del pasado año. Una lesión, que sin embargo no impidió a Mapi terminar la campaña. El coraje de la jugadora, permitió defender la corona hasta el final a pesar de las molestias y los dolores.

Tras ser sometida a diversas pruebas de imagen y electro resonancia, los facultativos han apreciado una rotura parcial del subescapular del hombro derecho. Una afección tendinosa de la que será intervenida quirúrgicamente este jueves.

Comenzará así su proceso de rehabilitación y puesta a punto de esa articulación. El tiempo de convalecencia, entorno a los cuatro meses, hará imposible que primera vez en su carrera no esté en el arranque de un curso junto a Majo. Su objetivo a partir de ahora será llevar a cabo a una recuperación satisfactoria y regresar cuanto antes y al 100% a las pistas. Debido a la duración de su convalecencia, la número uno del mundo podrá hacer uso de su derecho al ranking protegido una vez regrese a la competición. Es decir, podrá competir en los torneos sin disputar las rondas previas clasificatorias.

"Ha sido una decisión difícil pero aconsejada por los especialistas y muy meditada junto a mi equipo y mi familia hemos decidido poner solución antes de que la lesión vaya a peor", explica la zaragozana.

"Estaré un tiempo fuera de las pistas pero os aseguro que voy a darlo todo para volver lo antes posible y con más fuerza que nunca", agrega. "Estoy deseando volver a compartir mi pasión por el pádel con Majo, con mi equipo y con todos los que me apoyáis", finaliza.

Por su parte, Majo Sánchez Alayeto busca ahora una nueva compañera para disputar los primeros torneos del circuito, que arrancará el 19 de marzo en Marbella. Según la normativa, tiene de plazo hasta una semana antes de cada competición para inscribirse con su nueva pareja, que podría cambiar en cada competición si así lo deseara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión