Más de 80.000 metros a nado por Aspanoa

Las piscinas del CDM Alberto Maestro de Zaragoza acogen este sábado las II Brazadas Solidarias.

Nadadores en la pasada edición de las Brazadas Solidarias
Nadadores en la pasada edición de las Brazadas Solidarias
Miguel Sanmar Fotografía

Ya está todo listo para la segunda edición de Brazadas solidarias, un evento que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil en Aragón. Todo un maratón acuático de esfuerzo y buena voluntad, que se espera que desborde de solidaridad el recinto de la capital aragonesa. La actividad nació el año pasado de la mano del Club Deportivo Elaios, y contó con la presencia de la laureada nadadora paralímpica Teresa Perales como madrina.

El evento, que está programado para este sábado, de 15.45 a 19.00, en las piscinas del CDM Alberto Maestro de Zaragoza se ha asegurado el éxito de antemano, ya que se han apuntado 180 nadadores –el límite es de 200–, cuando el año pasado participaron 70. Se calcula que en total se realizarán más de 80.000 metros a nado para recaudar fondos para Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón. Hay dos categorías: open-máster (para adultos) e infantil. La primera consiste en realizar 5.000 metros a nado en relevos de 100 metros por equipo. Por su parte, la infantil será de 2.500 metros por equipo en relevos de 50 metros.

El público que quiera disfrutar del espectáculo podrá acceder al Alberto Maestro de manera gratuita. Si además quiere colaborar con la causa, se pueden realizar ‘Brazadas cero’, un donativo que va íntegro a la causa sin necesidad de meterse en el agua, que puede realizarse tanto en la mesa informativa que se colocará en el Alberto Maestro como en la web de Aspanoa: www.aspanoa.org.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, que cede gratuitamente las piscinas para que toda la recaudación se destine a la causa. Aspanoa atendió el año pasado a 196 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad. También puso en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, con una inversión de 260.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión