Maria Teixidor, primera mujer secretaria de la junta directiva barcelonista

La directiva es abogada, mediadora y emprendedora en el sector del LegalTech.

Maria Teixidor, nueva secretaria de la junta directiva del FC Barcelona.
Maria Teixidor, nueva secretaria de la junta directiva del FC Barcelona.
@MariaTeixidor

La directiva Maria Teixidor, responsable del fútbol femenino, se ha convertido en la primera mujer en la historia del FC Barcelona que desempeñará el cargo de secretaria de la junta directiva, según ha informado la entidad azulgrana.

Maria Teixidor sucede en el cargo a Jordi Calsamiglia, quien se ha integrado en el Comité de Compliance y mantendrá su puesto al frente de la presidencia de la comisión de disciplina.

Teixidor, licenciada en derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, es abogada, mediadora y emprendedora en el sector del LegalTech.

Ha desarrollado su carrera en el ámbito del asesoramiento a empresas culturales, fundaciones, asociaciones y start-ups tecnológicas y se ha especializado en la resolución alternativa de conflictos, así como en el ámbito online.

Se integró en la junta directiva en julio de 2015 y en octubre de ese mismo año fue nombrada vicepresidenta y secretaria de la Fundación FC Barcelona, cargos que desempeñó hasta diciembre de 2017 para asumir sus nuevas responsabilidades en el área deportiva del Club.

Actualmente es la responsable del Fútbol Femenino; presidenta de la Comisión de Control y Transparencia del Club, así como Presidenta del Grup Edelmira Calvetó, que es el grupo impulsado por la Junta con el propósito de recuperar el legado de las mujeres en la historia del FC Barcelona.

En la reunión de la junta directiva de este lunes también se ha designado a Josep Pont como directivo responsable del área comercial; mientras que Xavier Vilajoana compatibilizará su responsabilidad en el fútbol formativo con el proyecto 'Masia 360'.

En el ámbito ejecutivo, Albert Soler, director de deportes profesionales de la entidad, asumirá también las relaciones institucionales deportivas del área de fútbol con la FIFA, la UEFA, la ECA, la RFEF, la FCF y LaLiga.

La directiva ha propuesto la renovación del síndico del socio, Joan Manel Trayter, por cinco años más, y ha ratificado el nombramiento de Noelia Romero como 'Compliance Officer' en sustitución de Sabine Paquer.

El equipo directivo ha expresado sus condolencias por la muerte del socio número uno de la entidad, Josep Maria Selva Vallespinosa, socio de la entidad desde el 3 de enero de 1931. El nuevo socio número uno es Manuel Maños Gonzalvo, de 97 años, socio de la entidad desde el 5 de septiembre de 1932.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión