Las mejores raquetas del futuro se citan en Zaragoza

El Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT) organiza este fin de semana un torneo del circuito Mutua Madrid Open sub 16.

Uno de los partidos disputados este viernes en el RZCT
Uno de los partidos disputados este viernes en el RZCT
Teresa Romanos

Las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT) reciben desde este viernes y hasta el domingo a las mejores raquetas del futuro. El club zaragozano organiza por cuarto año consecutivo una de las pruebas del circuito Mutua Madrid Open sub 16, un circuito compuesto por 16 pruebas en categorías masculina y femenina para jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2003. De cada una de ellas se clasifican los ganadores para disputar la fase final en Madrid, del 9 al 12 de mayo, mientras se juega el Master 1000 de la ATP Mutua Madrid Open 2019.

Es la cuarta vez, todas desde que comenzó el circuito, que el Real Zaragoza Club de Tenis acoge esta prueba en la que participan un total de 32 jugadores, 16 chicos y 16 chicas. Como aliciente para los propios jugadores y espectadores, este sábado visitará Zaragoza el extenista y finalista de Roland Garros, Alberto Berasategui. Berasategui es el actual director y responsable del circuito Mutua Madrid Open sub 16 y, a partir de las 12.00 de la mañana, participará en el clínic que ha organizado AGM Sports, empresa aragonesa que patrocina el circuito, en las instalaciones del club zaragozano.

De esta manera, AGM Sports estará presente durante la prueba de este fin de semana informando a los jugadores de las bondades del sistema universitario estadounidense y de su sistema de becas, que hacen posible que los deportistas españoles puedan compatibilizar los estudios de grado con los entrenamientos de alto nivel que exigen las competiciones a las que se enfrentan.

Respecto al orden del juego del Mutua Madrid Open sub 16, desde este viernes por la mañana se disputan los octavos de final, el viernes por la tarde los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo están previstas las finales de ambas categorías. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión