La Escuela Waterpolo Zaragoza, a despegar en la Copa de la Reina

Las zaragozanas se miden al CN Rubi en los cuartos de final con el objetivo de sumar un triunfo que les rearme para la liga.

Fran Orizo, entrenador de la EWZ, da indicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Fran Orizo, entrenador de la EWZ, da indicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Aránzazu Navarro

La Escuela Waterpolo Zaragoza (EWZ) disputa esta tarde frente al CN Rubi (18.10) los cuartos de final de la Copa de la Reina de waterpolo femenino. El conjunto aragonés llega a San Feliú de Llobregat, la sede del torneo, con la ambición de completar un buen campeonato que le impulse en la liga, donde ocupan la octava posición, con solo tres puntos más que la zona de descenso tras un inicio de campeonato marcado por la irregularidad. "Nos va a venir bien para cambiar el chip y es un fin de semana importante para nosotros. Tenemos mucho que ganar y nada que perder", asegura Fran Orizo, entrenador de la EWZ. "Queremos hacer un buen papel y coger buenas sensaciones de cara al próximo partido de liga contra el Terrassa", agrega.

En cualquier caso, las jugadoras del conjunto zaragozano se presentan "con la máxima ambición" y sabedoras de que "tenemos opciones de clasificarnos para semifinales si jugamos a nuestro mejor nivel". Sería la segunda vez que la Escuela Waterpolo Zaragoza se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina, lo que supondría, según Orizo, "un hito y un espaldarazo importante". "En nuestra historia solo hemos jugado una vez las semifinales y fue hace ya diez años en Alcorcón. Sería muy bonito y muy importante poder repetir otra vez este año", subraya con ambición el técnico.

Su rival esta tarde, el CN Rubi, es quinto clasificado, un conjunto competitivo pero de un nivel alcanzable para las aragonesas. "En el sorteo evitamos a los tres cocos –Sababell, Sant Andreu y Mediterrani– y afrontamos un partido que podemos pelear de verdad. Podemos competir contra ellas", asegura. Y, ¿cuáles son las claves para acceder a la siguiente ronda? Fran Orizo lo tiene claro: "Ellas tienen a una buena boya y grandes lanzadoras en los extremos. La clave va a estar en que seamos un bloque muy sólido en defensa, porque luego en ataque podemos hacerles daño si estamos a buen nivel. En un marcador corto, tenemos opciones de ganar el partido y superar la eliminatoria", analiza.

Si la Escuela Waterpolo Zaragoza supera al CN Rubi se medirá en semifinales con el vencedor de la eliminatoria entre el CN Sant Feliu y el CN Sant Andreu, que se disputará también esta tarde a partir de las 19.45.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión