El Mann Filter, a por una victoria ante un rival directo

El equipo dirigido por Fabián Téllez visita Cáceres para disputar este viernes a las 20.45 la decimonovena jornada liguera.

Brittany Brown trata de acceder a canasta ante el Valencia.
El Mann Filter, a por una victoria ante un rival directo
Oliver Duch

Duelo fundamental entre rivales directos el que disputará este viernes a las 20.45 el Mann Filter en el pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres. El oponente, un Nissan Al-Qazeres que necesita una victoria para poner tierra de por medio con la zona de descenso, mismo objetivo por el que suspira el conjunto aragonés.

El equipo del Stadium Casablanca viajó ayer con nueve jugadoras en la expedición al quedarse en Zaragoza las canteranas Zoe Hernández y Beatriz Navarro por exámenes. La plantilla no acusa problemas físicos importantes.

Con seis victorias y 12 derrotas, el Mann Filter se encuentra anclado en la décima posición, dos triunfos por encima de los puestos rojos de la tabla. Mientras, el Al-Qazeres es noveno con siete victorias, un peldaño por encima que el conjunto de Fabián Téllez. Las extremeñas rompieron su mala racha la pasada semana tras doblegar al IDK Gipuzkoa (57-60) en la cancha donostiarra.

El Mann Filter, sin embargo, volvió a caer derrotado. Esta vez en casa frente al Valencia por 59-68. La calidad individual de las valencianas se impuso en el último cuarto, al que la zaragozanas habían llegado muy vivas después de un encuentro igualado. La capitana, Vega Gimeno, fue la jugadora más destacada del cuadro local. El acierto desde el perímetro del cuadro naranja terminó por condenar las ilusiones del Eduardo Lastrada.

Por tanto, el partido en Extremadura supone una oportunidad para pasar página y, además, reforzar la moral contra un rival que se ha mantenido a largo del campeonato liguero en la misma situación que las aragonesas, con repuntes y bajadas en dinámicas muy similiares.

El último encuentro en el que el Mann Filter se impuso a su rival fue hace tres jornadas, en casa ante Bembibre (60-45). Una victoria trabajada y madurada donde las aragonesas demostraron su capacidad. Un equipo capaz de mostrar su mejor cara contra rivales poderosos, pero al que le vienen perjudicando los errores no forzados y la falta de eficacia ofensiva en ciertas fases de los choques. Déficits a corregir para poder mirar hacia arriba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión