Said Aitaddi y Shirley Kap se imponen en Calatayud

El marroquí y la luxemburguesa cumplen con el cartel de favoritos en la penúltima cita de la Copa Aragón.

Shirley Kap (205) fue la dominadora de la carrera femenina en el Parque Margarita.
Shirley Kap (205) fue la dominadora de la carrera femenina en el Parque Margarita.
David Anechina/CA Olimpo

El Cross Ciudad de Calatayud celebró este domingo con rotundo éxito su vigésimo cumpleaños. Gracias al trabajo del club AD Jalón y el apoyo del Ayuntamiento, bajo la dirección técnica del Olimpo, la penúltima cita de la Copa Aragón y Copa Escolar, congregó a 415 atletas entre federados y escolares. El Parque Margarita fue el escenario del evento, que coronó como campeones a la luxemburguesa Shirley Kap y al marroquí Said Aitaddi, que firmaron su tercer triunfo en la competición.

La carrera masculina (7.500 metros) cerró la matinal deportiva con un primer protagonista, el español de origen marroquí Rachid Nadij, quien tuvo una salida fulgurante aunque pronto cedió en su empeño. El grupo de cabeza se mantuvo compacto hasta mitad de carrera. En las dos últimas vueltas, el favorito Said Aitaddi, cambió el ritmo; aunque no se rindieron los altoaragoneses Juan Carlos Dutrey y Alberto Puyuelo, que se tuvieron que resignar a pelear por la segunda y tercera plaza. La cuarta la mantuvo en solitario Fernando Gil. Los vencedores en las demás categorías fueron: Walid Zbiba (sub-23) Oussama Erbiyab (sub-18), Sergio Latorre (sub-20), Jaime Ruiz (veteranos). La clasificación general ya no se le puede escapar a Juan Dutrey (232 puntos), por lo que la emoción estará en la lucha por la segunda posición entre Fernando Gil (125) y Alberto Puyuelo (118).

En féminas (5.000 metros), Shirley Kap, habitual este año en las pruebas de fondo, medio fondo y cross en Aragón, no quiso sorpresas y puso un ritmo infernal desde el primer metro. Solo la marroquí Maryem Boussta se atrevió a seguir sus pasos, mientras Isabel Linares perseguía la tercera posición. Así se mantuvieron hasta la entrada en meta. En la pelea por los puntos, Beatriz Martínez fue la más beneficiada ya que recuperó el liderato. En el resto de categorías ganaron Isabel Linares (sub-23), Teresa Salvador (sub-18), Paula Giménez (sub-20) y Ana Mansilla (veteranas). La general de la Copa está muy apretada, con Martínez, Arancha Tejero y Patricia Lafoz separadas por nueve puntos.

Sin sede para cerrar la Copa

La Copa llega a su fin el 3 de marzo con el Cross Olimpo–Memorial Miguel Navarro. En principio, Zaragoza era el escenario para su celebración, pero según informa el club Olimpo en su web, el Ayuntamiento "no nos ha dado permiso" para realizar el cross "en ningún circuito" de la ciudad. El Olimpo espera encontrar un recorrido alternativo y lo comunicará antes del 18 de este mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión