El Mann Filter se deja el triunfo en el último cuarto

La calidad del Valencia se impuso en en los minutos finales con un gran índice de acierto desde la línea de triple.

Leslie Knight trata de pasar el balón ante la presión de dos jugadoras valencianistas.
Leslie Knight trata de pasar el balón ante la presión de dos jugadoras valencianistas.
Oliver Duch

No pudo el Mann Filter dar la sorpresa delante de su afición contra el Valencia, que se llevó el partido en el último cuarto después de un choque marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. Las visitantes aprovecharon la calidad individual de sus jugadoras y el gran porcentaje de acierto desde el perímetro (56%). Con esta victoria, el Valencia le mantiene el pulso a la zona noble de la clasificación y se asienta en la quinta posición, mientras que las aragonesas ya ven en el retrovisor los puestos de peligro y no terminan de ampliar la distancia con el descenso, situado a dos victorias por debajo de los números que maneja el Mann Filter.

El comienzo del encuentro fue un intercambio de golpes constante y a los cinco minutos el marcador revelaba un 10-10 coral. Vega Gimeno, en el cuadro local, y Ana Gómez en el visitante, no permitían ampliar distancias a ninguno de los dos equipos con 7 y 8 puntos, respectivamente, en el primer cuarto (19-22).

La tónica del segundo fue bien distinta, ya que las de Fabián Téllez consiguieron su primera diferencia a favor con una gran canasta de Dornstauder a pase de Gimeno 27-24. El Mann Filter disfrutó de buenos minutos tanto en defensa como en ataque y la cita llegó al descanso con un 37-32 a favor del equipo zaragozano. El partido era una delicia para los espectadores del Eduardo Lastrada, que contemplaron un tremendo intercambio de golpes en ambas canastas (hasta 11 empates en total del encuentro).

Sin embargo, tras el descanso, las zaragozanas se fueron viniendo a menos conforme el Valencia metía una marcha más a su baloncesto. Ana Gómez se erigió como la heroína de su equipo y de su mano llegó el empate a la media hora de partido (47-47). Al mismo tiempo que las visitantes iban recortando distancias, el Mann Filter se veía frenado en ataque con una defensa muy adelantada e intensa del equipo valenciano. El partido había dado un giro en contra del viento local.

Ya en el último cuarto, las tornas cambiaron por completo y las de Rubén Burgos, quien contribuyó a enfriar el ataque amarillo con la solicitud de tiempos muertos en varios momentos clave, salieron del banquillo tremendamente inspiradas para marcharse de 7 puntos de diferencia. La calidad en el tiro de sus principales anotadoras y su dureza defensiva abrieron la brecha definitiva. Las visitantes Jori Davis y Joy Brown, con dos triples consecutivos, sentenciaban el partido 59-68.

Tras esta derrota, el Mann Filter deberá pasar página rápidamente para centrarse en el duelo liguero contra el CB Al-Qázeres en el Serrano Macayo, que será antes de lo habitual, el próximo viernes 8 de febrero a las 20.45. Será un partido vital entre rivales directos, puesto que las extremeñas son novenas con una victoria más que las aragonesas, que son décimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión