Muguruza, satisfecha tras vencer a una finalista de Grand Slam

La española superó a Sabine Lisicki por 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Open de Tailandia.

Gabiñe Muguruza en Melbourne.
Muguruza y Carreño avanzan con paso firme a octavos en Melbourne
Efe

Garbiñe Muguruza, tenista española número 15 del ránking WTA, se mostró satisfecha tras derrotar este martes a la alemana Sabine Lisicki, a quien venció por 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Open de Tailandia, que esta semana se disputa por primera vez en Hua Hin.

"Me siento contenta porque era un partido de primera ronda difícil, ya que estaba jugando contra una finalista de Grand Slam (Wimbledon 2013) y ella pega muy duro y tiene un saque muy rápido, así que estoy contenta que haya podido ganar en dos sets", destacó en rueda de prensa.

Muguruza, que necesitó 79 minutos para lograr la victoria, se valió de un gran saque. Otra clave del triunfo fue el bajo número de errores no forzados, 13 en total, la mitad de los cosechados por su oponente.

Garbiñe jugará en segunda ronda contra otra alemana, Mona Barthel, 84 del mundo, que se impuso a la francesa Fiona Ferro (6-1, 1-6 y 6-4), y a la que ya se ha enfrentado en dos ocasiones (2011 y 2013) con un balance de una victoria y una derrota.

A su juicio, su próximo compromiso también será difícil ya que se enfrenta a una rival "grande y que pega fuerte" ante la que tendrá que jugar su mejor tenis para superarla, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión