Atletismo y patinaje para celebrar San Valero

La Popular 10K del Roscón y la jornada de patinaje del club 2mil6, protagonistas de la fiesta en Zaragoza.

VII Carrera Popular 10K del Roscón, hace dos años en el Parque del Agua
VII Carrera Popular 10K del Roscón, hace dos años en el Parque del Agua
Aránzazu Navarro

Como viene siendo ya una tradición en los últimos años, el deporte volverá a ser uno de los grandes protagonistas de San Valero. Este año, el atletismo y el patinaje serán el gran aliciente deportivo de la jornada festiva en Zaragoza, con dos eventos familiares en un entorno festivo.

A las 11.00 se celebrará la tradicional Carrera Popular 10K del Roscón organizada por la asociación deportiva Os Andarines d´Aragón. La cita contempla una prueba de 10 kilómetros por el Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel y varias pruebas infantiles. Con las inscripciones ya agotadas, la décima edición de esta carrera aglutinará a 1.550 corredores en la prueba de 10 kilómetros y se prevé una participación de más de 100 niños en las diferentes carreras infantiles.

La salida y llegada de la prueba tendrá lugar junto al telecabina situado en el Parque del Agua y el punto de información para los inscritos estará situado en la base de dicho telecabina frente a la Torre del Agua. Como cada edición, el punto solidario es la venta de 50 dorsales destinados íntegramente a una ONG o Fundación que desempeñen una gran labor social. En este caso, la destinataria de los fondos ha sido la asociación Centro Alba que realiza su labor desde su sede en el barrio de San Pablo ayudando a prevenir enfermedades y adquirir hábitos saludables a personas en situaciones complicadas. Los corredores serán recibidos en la meta con un roscón, chocolate y cerveza, además de alimentos para atletas celíacos.

Os Andarines se vuelca en este año con el atleta zaragozano Jesús Olmos, que tras convertirse en un sub 30 en la reciente 10K de Valencia, llega a la Carrera del Roscón dispuesto a conquistar el actual récord de la prueba ostentado por Said Aitadi y rebasar la meta por debajo de los 31 minutos.

Patinaje en La Bozada

Por su parte, coincidiendo con la festividad de San Valero, el Club de patinaje 2mil6 realizará por sexto año consecutivo su jornada de patinaje. Este evento, que se celebrara desde las 11.00 en el Patinódromo de La Bozada (andador Francisco Peirona), espera reunir a más de 150 patinadores, tanto federados como amantes de las ocho ruedas.

En esta jornada se podrá disfrutar de la renovada pista del Patinódromo de La Bozada, sede de los últimos campeonatos de España de pequeños y de competiciones tanto para patinadores federados, como para patinadores escolares y populares.

El programa del evento comenzará con un circuito de habilidad para populares, posteriormente una competición corta para federados, siguiendo con una competición de velocidad para populares y terminando con una competición larga para federados.

"La jornada festiva de San Valero tiene como objetivo dar a conocer el patinaje de velocidad en la ciudad. También demostrar a los más pequeños que su afición por los patines es un deporte reconocido y reglado por el Consejo Superior de Deportes, donde la ciudad de Zaragoza alberga a un club como el Club de Patinaje 2mil6, con un equipo femenino que lleva desde el 2012 en la máxima competición nacional de clubs como es la Liga Nacional", explican los organizadores del evento.

Para poder participar en las jornadas solo es necesario inscribirse ‘online’ o en la pista de patinaje a partir de las 10.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión