Ambiente festivo en la Carrera Popular 10K del Roscón

Un total de 1.550 corredores se han dado cita en el Parque del Agua para disputar la décima edición de la popular prueba.

Carrera Popular 10K del Roscón por San Valero
Carrera Popular 10K del Roscón por San Valero
Toni Galán

Como es habitual en los últimos años, el deporte ha sido protagonista en la mañana de San Valero. El atletismo, con la disputa de la Carrera Popular 10K del Roscón, y el patinaje, con la sexta jornada de patinaje del club 2mil6, han sido los grandes animadores de la mañana.

A las 11.00 se ha celebrado la tradicional Carrera Popular 10K del Roscón organizada por la asociación deportiva Os Andarines d´Aragón. La cita contemplaba una prueba de 10 kilómetros por el Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel y varias pruebas infantiles. En total han sido 1.550 corredores los que han desafiado a la fría mañana. 

En la categoría masculina se ha impuesto Jesús Ángel Olmos con un tiempo de 31.13, seguido de Edwart Ríos (33.17) y José Antonio Muro (33.25). En la femenina, la ganadora ha sido Faiza Bachar (36.18), por delante de Meryeme Bousettachar (37.43) y María José Pueyo (39.09).

Por su parte, coincidiendo con la festividad de San Valero, el Club de patinaje 2mil6 ha organizado por sexto año consecutivo su jornada de patinaje. El evento ha arrancado a las 11.00 en el Patinódromo de La Bozada (andador Francisco Peirona) con más de 150 patinadores, tanto federados como amantes de las ocho ruedas.

"La jornada festiva de San Valero tiene como objetivo dar a conocer el patinaje de velocidad en la ciudad. También demostrar a los más pequeños que su afición por los patines es un deporte reconocido y reglado por el Consejo Superior de Deportes, donde la ciudad de Zaragoza alberga a un club como el Club de Patinaje 2mil6, con un equipo femenino que lleva desde el 2012 en la máxima competición nacional de clubs como es la Liga Nacional", aseguran los organizadores del evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión