¿Las primeras Olimpiadas de las motos? Sí, en Zuera

El Circuito Internacional acogerá, del 23 al 28 de junio de 2020, un gran evento abierto a todas las disciplinas del motociclismo.

Tandas de minimotos en el Circuito Internacional de Zuera
Tandas de minimotos en el Circuito Internacional de Zuera
CIZ

¿Se puede concentrar en un mismo espacio carreras de las distintas especialidades que tienen como protagonista a la moto? ¿Pruebas de velocidad, resistencia, trial, motocross, supermotard, ‘pit bike’, scooter, Vespa y minimoto? ¿Y en Aragón? "Sí, es posible", asegura, rotundo, Lorenzo Rognoni. El milanés, un "aficionado y apasionado" de las dos ruedas ha ideado un proyecto "novedoso, ambicioso y único", que aspira a congregar a más de 20.000 fans de las motocicletas y a una cifra superior al medio millar de pilotos en todas las disciplinas que abarca el motociclismo. Bajo el titular de 'Olimpiadas de las motos', el responsable de la promotora De Esse Group se fijó en España como escenario para darle gas a su iniciativa. Y, "tras visitar varias instalaciones", el Circuito Internacional de Zuera fue el elegido. "El evento más esperado en el mundo de las motos", como se vende en la página oficial tiene también fecha de celebración: del 23 hasta el domingo 28 de junio de 2020. Este sábado, día 26 de enero, se abre ya el plazo de inscripción para los pilotos.

Circuito Internacional de Zuera - Zaragoza - España

Las Olimpiadas de las Motos pic.twitter.com/clatbnDW6E

— De Esse Group (@De_Esse) 13 de agosto de 2018

Rognoni se puso en contacto el año pasado con los gestores del trazado zufariense y también con el Ayuntamiento de la localidad zaragozana para dar a conocer su idea en la que, además de disfrutar de las competiciones, el público que se acerque podrá participar de los diferentes actos que se van a organizar durante los seis días que duren las Olimpiadas: alquiler de motos y karts, paintball, escuela de conducción para adultos y niños, ruta en motocicleta por la Comarca, conciertos y música en directo, desfile de clásicas… También está prevista un área de exposiciones vinculadas al mundo del motor.

"Estoy muy contento de que estos juegos vean la luz, porque a todas las partes les ha entusiasmado el proyecto. Para los amantes de las motos, es una gran oportunidad de poder tener en un mismo punto toda la oferta: por un lado, la pista de asfalto del Circuito Internacional; y, además, el circuito de motocross (Luis Imaz). Y también queremos instalar una pista más para trial. Intentaremos que todas estén comunicadas", detalla Rognoni, afincado desde hace 13 años en Barcelona. Un entusiasmo que también contagió a la Federación Aragonesa de Motociclismo, que preside Roberto Royo-Villanova, que no ha dudado en arropar la cita.

Otro de los puntos que ha decantado la presencia de las Olimpiadas en Zuera es la ubicación. "Está al lado de Zaragoza, que es un punto logístico y geográfico, bien comunicada por carretera, tren y aeropuerto, y con una amplia oferta hotelera", explica Rognoni, quien asegura que "vendrá mucha gente de fuera". "Estoy en Italia haciendo gestiones para traer un barco hasta Barcelona con aficionados. Estoy seguro que también vendrán fans de Francia, Inglaterra, Alemania… La pasión por las motos no tiene fronteras", amplía.

Esta fiesta de las motos también aspira a "ayudar" a aportar "grandes beneficios a toda la comarca". "Vamos a necesitar capital humano, gente que nos eche una mano en la zona de acampada, en los aparcamientos, en los puntos de venta de entradas, en la restauración, en las exposiciones… Habrá contratos. Nuestra intención es buscar todo tipo de colaboración en el territorio, en Zuera", completa Rognoni.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión