La "escaladora del bikini" muere congelada a unos 1.700 metros

Gigi Wu, de 36 años, se cayó mientras ascendía la montaña más alta del Parque Nacional Yushan. Una herida en la pierna le impidió andar. Tardaron más de un día en localizarla.

Gigi Wu era conocida como la "escaladora del bikini".
La "escaladora del bikini" muere congelada a unos 1.700 metros
Facebook de Gigi Wu

La taiwanesa Gigi Wu, de 36 años, falleció por congelación el pasado sábado tras caerse por un barranco en la montaña más alta del Parque Nacional Yushan. Esta joven era conocida en las redes sociales por su pasión por las montañas y por una rareza: cada vez que llegaba a las cimas posaba en ropa interior o en bikini. 

Sin embargo, “la escaladora en bikini”, como la conocían sus seguiores, no pudo alcanzar su última cima. El pasado fin de semana, como era habitual, Gigi emprendió su camino sola por el Parque Nacional Yushan, donde tras más de un día atrapada, perdió la vida.

Según publican varios medios, la joven se econtraba a más de 1.700 metros de altura cuando se cayó por un barranco de casi 20. En ese momento, se comunicó por un teléfono de satélite con una amiga de Taiwán a la que le dijo que, tras la caída, se había lastimado una pierna. Le pidió ayuda para que la fueran a rescatar.

Según el diario Taiwan News los rescatistas no pudieron encontrarla hasta 28 horas después de la última llamada debido a las complicadas condiciones climatológicas de la zona. Lin Cheng-I, jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Nantou, ha matizado que la temperatura durante la noche en el área donde cayó Gigi desciende abruptamente a 2 grados o menos. Finalmente, cuando llegaron a la zona, entontraron a la “escaladora de la bikini” congelada y no pudieron hacer nada por reanimarla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión