Emotiva Gala del Triatlón de Aragón 2018

Tarazona acoge el evento que premió, entre otros, por trayectoria deportiva a Luis M. Rodríguez 'Lardiés'.

Premiados en la Gala del Triatlón celebrada en Tarazona
Premiados en la Gala del Triatlón celebrada en Tarazona
Rafa Cored /Anam Cavero

Tarazona acogió una nueva edición de la Gala del Triatlón aragonés, un evento que reúne cada año a enorme familia que forma este deporte, que engloba las disciplinas de duatlón, triatlón, triatlón de invierno y acuatlón, y que cerró el curso 2018 con más de 5.500 inscripciones (un 10% más de femeninas).

El acto, que se celebró en el Teatro Bellas Artes, estuvo presidido por el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego Pagola; el máximo responsable de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo Martín, que estuvo acompañado del gestor de la Territorial, Jesús Sánchez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento turiasonense, David Miguel Pellicer.

La ceremonia se inició con la presentación de un video del V Triatlón Olímpico de Tarazona y el Moncayo, prueba clasificatoria nacional y que puede albergar un Campeonato de España de la disciplina. Posteriormente, se dio paso a la entrega de galardones anuales de los mejores triatletas de la temporada 2018.

Como mejores deportistas absolutos fueron distinguidos Marta Pintanel y Javier Magallón, y como promesas, Carlota Juste y Daniel Tolosa. El trofeo a la mejor competición recayó en el V Triatlón de Tarazona y el Moncayo, que en 2019 vuelve a ser clasificatorio para el Campeonato de España. Y el mejor club 2017, gracias a sus éxitos nacionales en la Liga de Clubes, fue entregado 'ex aequo' al Triatlón Europa y al Stadium Casablanca-Almozara 2000.

Muy emotiva fue la entrega del galardón a la trayectoria deportiva, concedido en esta ocasión al histórico del triatlón aragonés Luis M. Rodríguez 'Lardiés'. Impulsor de la Federacióh Aragonesa y del Triatlón de Invierno, organizador de muchas competiciones, es actual presidente del Club Pireneista Mayencos de Jaca. El Premio a los Valores en el Deporte premió el reto solidario Pedalea por la ELA, que llevó a cuatro triatletas aragoneses a recorrer la distancia entra Zaragoza e Innsbruck para recaudar fondos para Araela, que recogió el galardón.

En el acto también se repartieron los galardones del Ranking Aragonés individual de triatlón 2018 -Sergio Compés (Zerclo Energia Helios) y Belén González (Stadium Casablanca-Almozara 2000)-y de duatlón -Antonio Urbano (Octabus Triatlón) y Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA)-. Se dieron los trofeos de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros, disputada el pasado otoño, a todas sus categorías. El circuito tuvo como vencedores absolutos a Eliseo Martín (Zona Sport-Club Ciclista Monzón) y Ana Llanos (Monegrosman Triatlón). Por primera vez se reconocieron a los vencedores del Ranking Escolar de Triatlón en todas sus categorías. El Estadio Miralbueno El Olivar fue el mejor club escolar. Por último, el Club Triatlón Europa sumó un nuevo trofeo por ser campeón de la Liga Aragonesa de Triatlón 2018, tras la disputa de 27 jornadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión