Una carrera llena de campeones

El Parque de Atracciones ha sido el escenario este domingo de la primera Carrera Infantil del Año, organizada por Bluemedia.

Salida de una de las pruebas celebrada en el Parque de Atracciones
Salida de una de las pruebas celebrada en el Parque de Atracciones
Aránzazu Navarro

"Vamos campeones, sois los mejores", gritaban los padres. Los niños les regalaban una sonrisa. Misión cumplida: llegada a meta y el premio de recibir el aplauso más emotivo. Porque este domingo, en el  Parque de Atracciones de Zaragoza, lo importante era participar, disfrutar de una soleada mañana y convivir con otros niños haciendo lo que más les gusta: correr. Este era el fin de la 'Primera Carrera Infantil de 2019', evento organizado por Bluemedia, una prueba que nacía con el objetivo de que los niños de primaria (nacidos entre los años 2007 al 2012 ambos inclusive) pasaran un domingo festivo incentivando la práctica deportiva frente al sedentarismo. El evento ha contado con 350 jóvenes atletas inscritos de las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

"Nos lo hemos pasado muy bien. Nos gusta el atletismo y nos lo pasamos muy bien entrenando", decían Malena e Inés. "El deporte nos inspiró cuando nos apuntamos al baloncesto. Pero también nos gusta correr", contaban Uriel y Acher. Desde las 11.00 se han sucedido las pruebas y en varias oleadas sucesivas (11.30, 11.45, 12.00, 12.15 y 12.30) en un circuito preparado en el interior del Parque de Atracciones y diseñado en diferentes distancias en función de la edad.

"Lo importante ha sido participar. Siempre me ha gustado competir y ha sido bonito pasar una mañana deportiva", resumía Álvaro Escudero, de 11 años, mientras sus padres le fotografiaban con el diploma por haber participado en la carrera infantil, en la que llego segundo. Los jóvenes 'runners' también se han llevado una bolsa con chuches y agua, y los campeones de cada categoría han conseguido una pulsera multidiversión para entrar al Parque.

Los tres primeros clasificados de categoría han sido:

-Infantil femenino: Leyre Abella, Elisa Abella y María Pilar González.

-Infantil masculino: Marcos Aguilar, Álvaro Escudero y Miguel Lozano.

-Alevín 2 femenino: Irene Regaño, Elisa Caballed e Inés García.

-Alevín 2 masculino: Daniel Herrero, Javier Marzo y Álvaro Pérez.

-Alevín 1 femenino: Rania Pueyo, Carla Vicente y Alba García.

-Alevín 1 masculino: Pablo Cebrián, Álvaro Lázaro y Marcos Roda.

-Benjamín 2 femenino: Ana Gracia, Carlota Martín y Raquel González.

-Benjamín 2 masculino: Guillermo Montañés, Daniel Marzo y Demián Urdániz.

-Benjamín 1 femenino: Mireia Pérez, Nahia Carretero y Noa López.

-Benjamín 1 masculino: Fernando Doñagueda, Daniel Cabañero e Isaac Pueyo.

-Prebenjamín femenino: Izarbe Paricio, Julia Gonzalvo y Lucía Gracia.

-Prebenjamín masculino: Hugo Grau, Enrique Telmo y Hugo Burgos.

Una carrera llena de campeones

La prueba promovida por Bluemedia, de HENNEO, ha contado con el patrocinio de José Fernández Catering y el Parque de Atracciones, además de la colaboración de la Academia Number 16 y Tapigrama, y la dirección técnica de Inmeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión