El Mann Filter logran un triunfo fundamental ante el Bembibre

El conjunto maño, en una buena actuación colectiva, logra su sexta victoria tras imponerse al Bembibre (60-45). Brittany Brown y Vega Gimeno, las mejores.

Mann-Filter se impone al Embutidos Pajariel Bembibre
Mann-Filter se impone al Embutidos Pajariel Bembibre
Aránzazu Navarro

El Mann Filter camina con paso firme en este momento de la temporada. El pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca ha resultado ser un fortín ya que cuenta por victorias sus dos partidos seguidos como local. El Bembibre tampoco frenó al equipo de Téllez que hizo un partido firme y de fuerza en el que se impuso por un contundente 60-45.

Comenzó el partido con un ritmo vibrante por parte de ambos conjuntos, y con igualdad máxima durante los dos primeros cuartos. Embutidos Pajariel golpeó primero con canastas de su estrella y MVP de la pasada jornada Gladkova; como no podía ser de otra manera, Brown devolvería el golpe empatando el encuentro en el min. 2 de partido (4-4). Transcurrían los minutos y ninguno de los dos equipos conseguía ejercer un dominio claro en el marcador, aunque Mann Filter siempre iba un pasito por detrás de las de Pepe Vázquez (11-14 min. 07:00). Lo que si quedaba claro era el duelo entre Gladkova (10 puntos) y Brown (7 puntos), lo que permitía a las leonesas llevarse el primer parcial 13-17.

Téllez intentaba que su equipo controlara el ritmo en la reanudación, dando entrada a Dornstauder y Gimeno, buscando dar más consistencia al juego en la pintura; con algo más de orden, sería tras un triple de Laia Flores cuando Mann Filter se colocaría por primera vez por delante en el electrónico 24-23 (min. 15:00); Silva y Syll respondían rápidamente para llegar al descanso con una pequeña renta para las visitantes 28-31.

Julia Gladkova llevaba, a esas alturas, 12 puntos y 15 de valoración. No le podía parar nadie, ni a nivel individual, ni cualquier otra opción. Sólo había que esperar a que se le terminara la magia o encontrar solución en forma de jugadora y ahí es donde Fabián Téllez dio con el antídoto: Tania Pérez, que una vez más como el ave fénix renació de sus cenizas para guiar a las suyas junto a una Brittany Brown que sumaba 11 puntos y 9 rebotes para 18 de valoración a estas alturas.

La igualdad seguiría siendo la nota predominante en la segunda entrega (33-35, min.16:00) pero algo había cambiado en el encuentro; ese cambio era Tania Pérez, la catalana empujaba a las suyas, estaba en todas partes, tocaba todos los balones, anulaba a Gladkova, colapsando totalmente el juego de Embutidos Pajariel (6 puntos en diez minutos). Mann Filter conseguía correr una y otra vez, y así, corriendo, no hay quien pare a este equipo. Parcial de 7-0 para las locales (40-37 min.30:00).

El partido pintaba muy bien para las aragonesas (53-43 minuto 37), que no descansaban ni un segundo, el trabajo atrás era impecable, y la defensa maña se convertía en un muro infranqueable para las leonesas en los últimos diez minutos del encuentro.  Mann Filter no pisaba el freno, de hecho, en los últimos instantes, fueron capaces de aumentar la diferencia, Knight incombustible y una Vega Gimeno derrochando talento en forma de esfuerzo y equilibrio táctico fueron quienes dieron el último retoque al partido, consiguiendo una victoria clara por 60-45 y levantando de sus asientos a la gran afición zaragozana que una vez más estuvo cuando más se necesito llenando el Eduardo Lastrada.

En el equipo local destacó Brittany Brown con 31 de valoración (17 puntos, 17 rebotes), Vega Gimeno con 17 de valoración (9 puntos y 9 rebotes) y Leslie Faye Knight con 11 de valoración (17 puntos y 3 rebotes). En el conjunto leones Laura Herrera con 8 puntos y 9 rebotes (15 de valoración) y Julia Gladkova con 16 puntos y 5 rebotes (14 de valoración) fueron las mejores.

Tras la disputa de la décimo sexta jornada la vuelta a la competición será el 27 de enero en Barcelona (12.00) ante Snatt´s Femeni Sant Adrià un duro partido ante un rival directo a tenor de la clasificación, décimo tercero con un balance de 3-13. Mann Filter, por su parte décimo, es décimo clasificado con un balance de 6-10.

Ficha técnica:

Mann Filter Casablanca (13+15+12+20): Laia Flores (6), Marta Montoliu (-),Brittany Borwn (17), Leslie Knight (17), Paulina Hersler (4) - Cinco inicial- Beatriz Navarro (-), Zoe Hernández (-), Vega Gimeno (9), Tania Pérez (3), Quinn Donrstauder (4) e Irene Lahuerta (-).

Embutidos Pajariel Bembibre PD (14+16+15+12): Roselis Silva (3), Heleen Nauwelaers (3), Laura Herrera (8), Julia Gladkova (16), Victoria Llorente (8) – Cinco inicial –Melita Carr (3), Alejandra Quirante (-), Tania González (-), Clara Cáceres (-) y N. Syll (4).

Árbitros:  LUCAS DE LUCAS, ANGEL DE - MARTINEZ SILLA, VICENTE - MARCOS GOMEZ, JESUS. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo sexta jornada de la Liga Día disputada en el Stadium Casablanca con aforo completo. Partido retransmitido por el canal autonómico Aragón TV.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión