Taekwondo de lujo en Zaragoza

Más de 600 competidores se citan en el Siglo XXI en el IV Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza.

El éxito que supuso en 2015 la celebración del primer Open Internacional Comunidad de Aragón de taekwondo animó a la activa junta directiva de la Federación Aragonesa de este deporte olímpico a dar un salto de calidad con otro evento que se ha consolidado en el calendario y se ha convertido en un referente para las pincipales figuras nacionales e internacionales de esta disciplina. El pabellón Siglo XXI es el escenario este sábado de la cuarta edición del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, una cita que está ofreciendo, desde las nueve de la mañana combates de lujo sobre el tatami de la capital.

El certamen está congregando a 600 deportistas, un récord total de participación, en las categorías cadete, júnior y sénior-pesos olímpicos, de clubes de toda las territoriales nacionales. La Territorial aragonesa se ha asegurado también la presencia campeones de España, de Europa y olímpicos. Además del equipo de exhibición de Goyang, Corea del Sur, que ha deleitado al público con una exhibición de su arte. El conjunto coreano ha mostrado su repertorio, amplísimo, con patadas de 360 a 900 grados con rompimientos de tablas incluidos, saltos mortales, saltos de más de cuatro metros de altura con rompimientos…

Hasta las 20.00 estaban previstos más de 500 combates en los diferentes tatamis que se han colocado en la instalación zaragozana.

Los ganadores en las categorías absolutasn han sido: en -54 kg, Pablo González; en -58, José Ignacio Muñoz; en -63, Francisco González; en -68, Ráúl Corredor; en -74, Juan Luis Onieva; en -80, José Luis Cruz, con el zaragozano Raúl Asensio (Taekwondo Santa Isabel) en tercera posición; en -87 kg, Alassana Diarra, siento Javier Martínez, del Seúl Zaragoza, tercero; en 87 kg, Chan Yong Yoon, que venció en la final al aragonés Borxa Sánchez (Kumgan). Y en féminas, las vencedoras fueron: en -46 kg, Andrea Oterino; en -49, Carolina Cortiñas; en -53, Paula Temina, y la local Violeta Domínguez (Kumgan) tercera; en -57 kg, la olímpica finlandesa Suvi Mikkonen; en -62, Rosa Rodríguez; en -67, Ana Martos; en -73, Nora Kabbaj; y en 73 kg, Salma Ammara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión