El Mann Filter recibe al Bembibre en un partido directo por la permanencia

El conjunto aragonés tiene una renta de dos triunfos con la zona de descenso y suma una victoria más que su rival de este domingo.

El técnico del Mann Filter, Fabián Téllez, da instrucciones en un partido
El técnico del Mann Filter, Fabián Téllez, da instrucciones en un partido
Guillermo Mestre

El Mann Filter recibe este domingo a un Embutidos Pajariel Bembibre que es un directo rival en la lucha por la permanencia y al que es fundamental que derrote para abrir una brecha en la clasificación y alejarse de la zona de peligro.

El equipo zaragozano llega a este encuentro después del importante triunfo ante el IDK Gipuzkoa el pasado domingo pero Bembibre ha logrado dos victorias en las dos últimas jornadas, lo que indica que se encuentra en un buen momento de forma. El Mann Filter tiene dos victorias de ventaja con respecto al descenso y una sobre su rival de este domingo y de ahí la importancia de lograr un triunfo que le daría tranquilidad.

Algunas jugadoras del equipo que entrena Fabián Téllez arrastran molestias físicas. Vega Gimeno tiene problemas en una muñeca y Tania Pérez en una rodilla, además de que ha habido varias jugadoras que se han ausentado en alguna sesión de entrenamiento debido a procesos gripales.

A pesar de esto el técnico del equipo aragonés no quiere poner excusas. "Todos los equipos, cuando llegamos a mitad de temporada, tenemos problemas pero hay que ser fuertes y duras para afrontar este decisivo tramo final”, ha destacado.

Respecto al equipo leonés ha comentado que desde el inicio de la Liga el Bembibre le ha parecido un equipo "muy interesante, tanto detrás como delante".

"Es capaz de defender a toda la pista muy agresivo, todas sus jugadoras dan siempre el máximo esfuerzo con sus rotaciones defensivas y en ataque tienen un gran bagaje táctico con muchos sistemas y opciones para sus jugadoras.

Téllez ha explicado que su rival de este domingo llega "en muy buen momento de confianza" con algunas jugadoras clave como Gladkova, "que está en su mejor momento, anotando mucho" y Roselis que cada vez es más importante en la dirección del equipo buscando las mejores opciones en su ataque.

Precisamente la rusa Julia Gladkova es el principal peligro del conjunto de El Bierzo. Ha anotado 25, 26 y 30 puntos en los últimos tres partidos con el Pajariel Bembibre y en la última jornada liguera fue nombrada MVP.

Igualmente ha analizado que Quirante está ayudando también mucho como base y en tiros de 6,75 y que es importante la aportación de intensidad y consistencia atrás y delante de Vicky Llorente y Laura Herrera.

"Por tanto, es un rival muy duro que va a exigir la mejor versión de nuestro equipo si queremos llevarnos la victoria", ha apuntado.

El partido, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Día, se disputará este domingo, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión