Las bicicletas toman el circuito de Motorland

La instalación alcañizana inicia el curso con La Invernal, evento solidario abierto a pruebas competitivas y populares.

Motorland Aragón ha dado este sábado ayer el banderazo de salida de su temporada deportiva con la celebración de la primera jornada de La Invernal, evento que integra pruebas de ciclismo, patinaje, atletismo, ‘handbike’ y BTT. La cita solidaria, que cumple su novena edición consecutiva, y que este año donará los beneficios obtenidos a la asociación Duchenne Parent Project, ha arrancado en la instalación que se levanta en Alcañiz con las pruebas ciclistas de 50 y 100 kilómetros, la carrera popular de bicis y los entrenamientos de' handbike'. Además, tanto los deportistas solidarios como el público han podido disfrutar de un atractivo programa de actividades en el circuito aragonés, que celebra durante el evento jornada de puertas abiertas.

Las pruebas competitivas, en las que los ciclistas exhibieron un gran nivel, han resultado muy disputadas y entretenidas para los espectadores. Ha habido finales muy apretados y llegadas al esprint en los que se decidieron victorias y plazas de podio. En 50 km masculino, el ganador ha sido Javier Zaera, quien se ha impuesto a Alberto Alemán y a Andrés Cuesta. La clasificación femenina la ha liderado Lorena del Castillo, con Laura Batiste y Anne Roment completando el podio. En 100 km, Iván Romero ha sido el gran dominador para subir al primer cajón; segundo ha sido Jonás Sancho y tras él llegó Alberto Ara, tercero. Por su parte, Clara Payán se ha llevado el triunfo, siendo con Isabel Serrano y Eva Elbaile por detrás de la campeona. La actividad en pista se ha cerrado con los entrenamientos de handbike.

Para este domingo, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje (de 9.30 a 13.30) y de running (de 9.30 a 14.00). Además, durante la jornada dominical se celebrará también la marcha popular de BTT, cuyo recorrido de 30 km comenzará a las 9.00. La Invernal 2019 se despedirá con la prueba de 60 minutos de resistencia de handbike (desde las 15.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión