17 colegios de Aragón compiten en la liga de los IESports

Los estudiantes ya han comenzado la competición de forma online, mientras que las finales regionales serán en marzo en el parque de atracciones de Zaragoza.

Imagen de archivo de los IESports.
Imagen de archivo de los IESports.
IESports

Un total de 17 colegios de todo Aragón participarán este año en la segunda liga nacional de los IESports, la primera competición de deportes electrónicos para alumnos de entre 14 y 18 años. La liga mide a institutos, centros educativos de enseñanza secundaria y formación profesional de toda España, con un total de mil equipos y más de 4.000 alumnos participantes.

Los propios estudiantes son los que proponen la creación del equipo y tienen que "convencer" a un profesor y al colegio y, por supuesto, contar con la autorización de sus padres. En ese momento, comienzan a compartir de forma online (fuera de horario escolar) contra otros centros. Cuando lleguen las finales regionales, en marzo, los encuentros serán presenciales en el parque de atracciones de Zaragoza. El colegio ganador recibirán la dotación de un aula de informática, además de regalos y premios para todos los chicos.

La competición, organizada por GGTech, cuenta con la presencia de 17 colegios de Aragón: IES Bajo Cinca, Colegios Santa Rosa-Altoaragón -Huesca-; Pablo Serrano, IES Gúdar Javalambre -Teruel-; Colegio Romareda, IES Leonardo Chabacier, IES Valdespartera, CP Eneique de Ossó, IES Comunidad de Daroca, PIEE Miralbueno, Hijas de San José, IES Tiempos Modernos, IES Mar de Aragón, IES Pablo Gargallo, ES Miguel Catalán y Colegio Montessori -Zaragoza-. El resto de centros participantes son de diferentes comunidades autónomas como Madrid, Murcia, Extremadura, País Vasco, Valencia, Andalucia, Aragón, Cataluña, Galicia y Castila La Mancha.

El objetivo fundamental de la liga IESports, en la que se compite principalmente en el videojuego League of Legends, es la difusión y defensa, entre los jóvenes, de un serie de valores como el trabajo en equipo, la integración, la competitividad, la deportividad, el esfuerzo, la superación, el compromiso, el respeto, la disciplina, la humildad o la justicia.

Todas las entidades y tutores que están involucrados en este proyecto, trabajarán para fomentar especialmente la convivencia en los centros educativos, además de la difusión de estos valores, se persigue mejorar la convivencia, la motivación y el clima social en las aulas, trabajando en equipo y fomentando el estudio y la responsabilidad social.

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