Dylan Ennis, una amenaza disfrutada en el Príncipe Felipe

El jugador del MoraBanc Andorra, segundo máximo anotador de la ACB, contribuyó a la salvación del Tecnyconta Zaragoza la pasada temporada.

Dylan Ennis durante un partido con el Andorra en la Eurocup.
Dylan Ennis durante un partido con el Andorra en la Eurocup.
Zenit/Eurocup

Apurando sus opciones de clasificarse a la Copa del Rey, el Tecnyconta Zaragoza recibirá el próximo domingo en el pabellón Príncipe Felipe (17.00) al MoraBanc Andorra. En las filas del cuadro visitante destaca la figura de Dylan Ennis, el base canadiense que acudió al rescate del equipo zaragozano el curso pasado y se convirtió en una pieza importante para lograr el objetivo de la salvación. En la capital aragonesa se guarda un buen recuerdo de esta estrella fugaz. Ahora, regresa a la que en su día fue su cancha, pero esta vez en calidad de rival, siendo una de las armas más peligrosas de los andorranos.

Ennis, procedente del Estrella Roja serbio, aterrizó en Zaragoza a mediados de abril de 2018 después de que el club ya se interesara por sus servicios meses antes para suplir la marcha del canterano Sergi García a Valencia. Su llegada respondió a la necesidad del conjunto dirigido por Pep Cargol de apoyar una zona que también reforzó Paul Stoll, fichaje que salió rana. Por esta situación, la parcela deportiva confió en la habilidad del de Toronto para aportar frescura y polivalencia -también puede jugar de escolta- en las últimas seis jornadas de Liga, repartiéndose los esfuerzos junto a Tomás Bellas. Dicho y hecho. El jugador de 27 años, sexto base que el Tecnyconta utilizó a lo largo del curso, promedió 15 puntos, dos asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones en 27 minutos por partido. Datos que reflejan su notable aportación en la apurada permanencia del equipo aragonés en la ACB.

“Es un jugador con mucha energía, que es capaz de cubrir las dos posiciones. Puede jugar de '1', puede jugar de '2' con puntos en las manos, atlético, acostumbrado a jugar con intensidad... que se mete en los contactos. Nos va a aportar energía, velocidad y también presencia física que nos va a venir bien en la rotación exterior”, así definió Cargol al jugador cuando se confirmó su llegada. Expectativas que, no en vano, se demostraron sobre la pista entonces y se siguen confirmando hoy en día. El Tecnyconta, una vez salvada la categoría y en plena renovación del proyecto para formar una plantilla de garantías de cara a esta campaña, no pudo dar continuidad al contrato de Ennis por su elevado salario. Andorra se hizo con sus servicios moviéndose en cifras inasumibles para las arcas rojillas. Poderoso caballero es don dinero.

Un comienzo arrollador

La vieja aspiración del club zaragozano sigue en su línea. Dylan Ennis es actualmente el segundo máximo anotador de la Liga en esta primera vuelta, a la que le resta un partido para llegar al ecuador del curso. Con 240 puntos anotados -57 canastas de dos, 24 triples y 54 tiros libres- sigue la estela del líder en esta clasificación, Darío Brizuela (Movistar Estudiantes), quien suma 255 puntos totalizados. Puntos que sobresalen en el cómputo global de su equipo, que se sitúa décimo en la clasificación con siete victorias, un escalón por debajo de los aragoneses.

Los números del canadiense son fieles a su forma completa y ofensiva de practicar el baloncesto. El jugador ha participado en los primeros 16 encuentros, engrosando su estadísticas con un promedio similar al que facturó en el Tecnyconta. Su contribución al equipo del Principado en Liga ha sido de 15 puntos, tres asistencias, tres rebotes y una recuperación en los 26 minutos que ha disputado por encuentro. Además, su índice de valoración roza el TOP-10 con un 13, 9 de media; mientras que Huskic (Burgos) es el décimo con 14,5. En Eurocup, competición en la que su equipo es primero del grupo H con tres victorias, el canadiense promedia 11,9 puntos en 25:54 minutos jugados por partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión