El CV Teruel, a por el pase de cuartos en Europa

Recibe al Lindemans belga con la necesidad de darle la vuelta a la eliminatoria de la Copa CEV tras el 3-2 encajado en la ida.

Miguel Rivera y Carlos Ranera al informar de los detalles del partido del CV Teruel de la Copa CEV.
Miguel Rivera y Carlos Ranera al informar de los detalles del partido del CV Teruel de la Copa CEV.
Heraldo.es

"Tendremos que jugar a nuestro máximo nivel y arropados por la afición para darle la vuelta a la eliminatoria", ha advertido este martes el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, al encarar el partido que sus jugadores disputarán a las 20.15 de mañana, miércoles, en Los Planos frente al Lindemans Aalst de Bélgica en la vuelta de los octavos de final de la Copa CEV. Los belgas llegan con una mínima ventaja de 3-2 del partido de ida, tras remontar un parcial de 1-2. El conjunto naranja afronta el encuentro pletórico de moral después de haber aplastado a su principal rival en la Superliga, el Unicaja Almería, en la cita liguera del pasado domingo y arrebatarle el liderato.

Según Rivera, jugando al mismo nivel que el pasado domingo frente al Unicaja y con el apoyo de la hinchada naranja en las gradas, la victoria y el pase a cuartos de final están al alcance de la mano del CV Teruel. Los turolenses pueden permitirse el lujo de perder un set y aún así dejarían en la cuneta al Lindemans. En caso de reproducir el resultado de la ida, 3-2, se disputaría un set de oro para desempatar la ronda.

El conjunto belga es bien conocido por los turolenses, con los que ya disputó una eliminatoria de la Champions League, que cayó del lado naranja, y tras el partido de ida de la Copa CEV en el Sportcomplex Shottre de Bélgica del pasado 19 de diciembre. Durante la presente temporada, el Lindemans se ha mostrado intratable con 20 partidos ganados de los 23 disputados. Además, acaba de conquistar la Copa de la Liga belga doblegando a un equipo de Champions como el Knack Roeselare. Destaca por su poderío físico, su acertado saque, por la profundidad de su banquillo y por el buen trabajo del colocador. Todo ello configura un rival "fuerte", según el entrenador naranja.

Miguel Rivera cuenta con una plantilla de 11 jugadores disponibles, tras descartar al lesionado Pedro Rangel. La baja del colocador mexicano fue cubierta de forma brillante frente al Unicaja por Milan Jovanovic, elegido el MVP de la pasada jornada liguera. Rivera señala que el premio para Jovanovic refleja la "gran victoria" lograda frente a Unicaja y su buena labor como «director de orquesta». El serbio llega "bien al partido, centrado y sabiendo lo que tiene que hacer", remacha el preparador local.

La participación del CV Teruel en la competición europea después de dos años de ausencia por falta de financiación obliga a la plantilla a un sobreesfuerzo físico. Además de aspirar a renovar el título de campeón en las tres competiciones nacionales –Superliga, Copa y Supercopa–, el club compitió en la Champions y, tras quedar eliminado en la segunda ronda, sigue ahora en la Copa CEV con expectativas de pasar a cuartos de final.

Miguel Rivera señala que competir en el escenario europeo es un logro para el club y también para el voleibol nacional. "Nos encanta estar en la competición europea, porque es necesario para el club y para el voleibol español, que tiene un problema cuando se queda sin representación en la escena continental", dice Rivera. A su juicio, medirse con los mejores conjuntos de Europa "hace crecer profesionalmente al equipo y también al voleibol español, que recupera el respeto del continente".

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, indica que, tras haber ganado el triplete en la pasada temporada, en esta campaña se suma la meta de "llegar lo más lejos posible en la Copa CEV". Ranera apela al apoyo de la afición para empujar al equipo en la andadura continental, dado el esfuerzo "económico, logístico y organizativo" realizado por el club. Añade que, con la pretensión de que el partido frente al Lindemans "sirva más para hacer afición que caja", se mantendrá el precio de las entradas en 5 euros para los socios y de 10 para el resto de los asistentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión