Calamocha acogerá el Campeonato de España de Ultramaratón

La prueba ciclista de montaña, que se disputará entre el 30 y el 31 de marzo, destaca por su dureza en un trazado de 127 kilómetros.

Un ciclista compite en los áridos terrenos de la provincia de Teruel.
Calamocha acogerá el Campeonato de España de Ultramaratón
David Sánchez Lázaro/jamonbyke

Calamocha acogerá el próximo 30 de marzo el Campeonato de España de Ultramaratón, dentro de la celebración de la primera etapa de la VIII Jamón Bike by Airesano, según comunicó la organización de esta prueba, después de haber contado con el visto bueno de la Federación España de Ciclismo. Con 127 kilómetros, la prueba destacará por la dureza debido al desnivel y las características del terreno, según explicó este martes en rueda de prensa Juan Ignacio Algás, secretario de organización de la Jamón Bike. Durante el recorrido habrá cuatro puntos de control y avituallamiento ubicados en Cuencabuena, Cucalón, Bea y Olalla.

La organización estima que los primeros corredores en cruzar la línea de meta emplearán en torno a cinco horas para completar el recorrido. El domingo 31 se correrá la segunda etapa de la Jamón Bike -ya fuera de la competición nacional- sobre un trazado de 60 kilómetros y 1.500 metros de ascenso, con tres puntos de control y avituallamiento.

En esta edición también habrá una categoría para e-bikes o bicis eléctricas, fuera de competición, además de la carrera popular para los más pequeños. Hasta el momento, esta edición de la Jamón Bike cuenta con casi 400 inscritos, explica la organización, y tienen como cifra límite los 700 corredores.

La edición contará con la presencia de los ciclistas Misha Sekulova y José Luis Gómez 'Selu'. Además, realizarán un homenaje a Alberto Gimeno, fallecido recientemente, amante del ciclismo de Calamocha. La Jamón Bike by Airesano es la primera prueba de bicicleta de montaña por etapas que se celebra en la provincia de Teruel y comprende, además de los dos días de competición, la jornada festiva del viernes 29.

En esta jornada habrá degustaciones de productos como el jamón de la marca patrocinadora, que repartirá además 400 paletillas de Denominación de Origen Jamón de Teruel a los primeros 400 inscritos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión