La Quebrantahuesos sonríe al número 5.015

Un total de  8.000 plazas se adjudican para la prueba de gran fondo, que se celebrará el 22 de junio en Sabiñánigo

La gran familia que forma la Quebrantahuesos, en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza
La gran familia que forma la Quebrantahuesos, en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza
A. C. G.

La suerte ha llamado a la puerta este lunes de 8.000 personas, a las que se puede decir que les ha tocado la lotería, y no precisamente la de Navidad o la del Niño. Un total de 14.682 cicloturistas estaban pendientes de un sorteo que les daba la posibilidad de participar o no en una de las pruebas ciclistas más importantes del calendario internacional, la Quebrantahuesos, programada para el 22 de junio en Sabiñánigo. La cita ha sido a las 12.00, en el emblemático Patio de la Infanta renacentista de la sede central del Ibercaja de Zaragoza. A esta hora, los apasionados a la carrera de gran fondo estaban ya pendientes de la página web de la prueba (www.quebrantahuesos.com), que retransmitía en directo el acto. Pasada media hora, se desvelaba el secreto: el 5.015 era el afortunado. A partir de la papeleta extraída, todos los números siguientes del 5.015 al 13.014 (ambos incluidos) se han hecho con la ansiada plaza.


Le 5015, número gagnant du tirage au sort. Les numéros compris entre le 5015 et le 13014 ont une place à la Quebrantahuesos. pic.twitter.com/OBcY7WdhtA

— Quebrantahuesos (@QHyTR) 14 de enero de 2019

"Hay 15.000 ilusiones, cada papelito es una ilusión de gente de todo el mundo que espera este momento", ha señalado Roberto Iglesias, vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, y alma máter de este evento en sus 29 ediciones junto con la empresa Octagon Esedos, que se incorporó en 2012. "El éxito de esta carrera es que seguimos manteniendo la misma ilusión que el primer día. Al cerrarse el plazo, 14.682 se inscribieron para la prueba larga de gran fondo y 2.383 para la corta. Esto supone un 11% más en la primera y un 9% en la segunda, lo que demuestra el interés que sigue despertando esta prueba que no deja de superarse año tras año", ha completado Iglesias. Entre las dos pruebas, 6.500 corredores acudirán por primera vez a Sabiñánigo.

El infatigable Roberto Iglesias disfruta con la puesta en escena de una convocatoria que se ha convertido en clásica. En el simbólico escenario que guarda Ibercaja, socio patrocinador desde que la QH vio la luz, se han congregado este lunes representantes del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Comarca del Alto Gállego, Ayuntamiento de Sabiñánigo, Delegación del Gobierno en Aragón, Subdelegación del Gobierno en Huesca, Guardia Civil, Federación Aragonesa de Ciclismo, participantes como el himalayista Carlos Pauner…, que han vivido en directo un sorteo que regresaba a Zaragoza.

"Era de justicia que volviéramos aquí tras dos años de ausencia y unir el ADN de la Quebrantahuesos con Aragón", ha reconocido Xavier Bartrolí, presidente de Octagon España, quien ha puesto en valor la cita: "Somos, a día de hoy, la cicloturista más importante del mundo: desde el punto de vista de la seguridad, del servicio que aportamos. Tenemos la capacidad de atraer a exciclistas profesionales, tenemos un sentido de pertenencia a ser Quebrantahuesos. Es un evento deportivo y turístico de primera magnitud". Un total de 47 países estarán representados en la QH: de toda Europa, y de Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Chile, California, Nueva Zelanda, Australia...

El Director de Márketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha ejercido de anfitrión y de mano inocente encargada de sacar el número más esperado por los cicloturistas. "Estamos encantados de apoyar una prueba con la que compartimos los valores del esfuerzo, el rigor, la cercanía y la excelencia en el servicio. Y, también, porque nos permite ofrecer la cara más amable de Ibercaja", ha afirmado Torre, quien ha anunciado que, hasta la fecha de la celebración de la QH, el banco va a realizar "eventos de repesca" para los que no han podido conseguir un dorsal que se conocerán a través de sus redes sociales y web.

Javi, Bea y Nerea han sido los encargados de introducir las papeletas en la urna. Desde el 1, que desde que la QH se hizo real está en propiedad del ciclista barcelonés Pep Cabré  hasta el 14.682. Cada uno lucía un maillot  que se someterá a votación para ver cuál es convierte en oficial de la prueba. Nacho Torre ha procedido a remover sacar el número de la ilusión: el 5.015, el número agraciado desde el que se iniciará la inscripción hasta el 13.014. Para la Treparriscos no ha sido necesaria la celebración del sorteo y todos los inscritos tienen plaza. Durante los próximos días, los números agraciados recibirán un correo con las instrucciones para tramitar la inscripción final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión