Mequinenza acogerá una de las pruebas de la Copa España de Triatlón

La prueba se disputará el 20 de julio y, al ser la última, podrá ser decisiva para determinar los vencedores de 2019.

Participantes en el triatlón de Mequinenza.
Mequinenza, capital del triatlón aragonés
Ayuntamiento de Mequinenza

El Half Triatlón de Mequinenza, organizado por Espacio Vital y Ayuntamiento mequinenzano, se incorpora al calendario de las pruebas de la Copa España de Triatlón de Media y Larga distancia que organiza la Federación Española de Triatlón (FETRI). Se disputará el próximo 20 de julio cerrando el calendario, tras las citas de Sevilla, el 19 de abril, Guadalajara, el 1 de junio, y Logroño, el 15 de junio. Una competición que podría ser decisiva para determinar los vencedores de 2019.

Con esta tercera edición, en la que también se disputará el Campeonato de Aragón de la especialidad, la prueba da el salto al calendario nacional aprovechando la experiencia adquirida en la organización en los últimos 6 años. Una cita que supondrá un salto importante en el nivel de los triatletas participantes y en la promoción de la imagen de Mequinenza como referente en la organización de eventos deportivos de primer nivel.

Las inscripciones para participar, limitadas a 300 participantes en la modalidad individual, están ya abiertas y pueden formalizarse a través de la web de la Federación Aragonesa de Triatlón. El plazo finalizará el 17 de julio y el precio en la categoría individual oscila entre los 95 y los 145 euros para los federados y de los 103 a los 153 de los no federados, dependiendo de la fecha de inscripción. En el caso de la modalidad por relevos los precios fijados van desde los 90 a los 140 euros con un límite de 40 equipos.

Por el momento, a algo más de seis meses de su celebración, ya han confirmado su participación cerca de 80 triatletas en la categoría individual a los que hay que sumar los cuatro equipos de la modalidad por relevos que se ofertó por primera vez en la pasada edición como novedad y que este año repite vista la aceptación que tuvo ampliando el número máximo de equipos participantes respecto al año pasado.

Mantiene la dotación en premios en metálico, que supera los 1.200 euros, para los primeros clasificados de la prueba y para los triatletas que logren superar las mejores marcas registradas por sector y en el global con las marcas de Fernando Revilla en 2018 con 4h 19' 32" y de Ana Revilla en 2017 con 4h 59' 21" como récords absolutos.

La salida se dará a las 8.00 del sábado 20 de julio desde el recinto del Capri Club, donde se llevarán a cabo las transiciones. El segmento de natación se sitúa en la cola del Embalse de Riba-roja frente al núcleo urbano en un circuito balizado de 1.900 metros de longitud, a continuación se pasará al circuito de ciclismo con un recorrido de 88,5 kilometros que unirá, ida y vuelta, las localidades de Mequinenza, Fayón, Fabara y Nonaspe para finalizar con la carrera a pie, 21 kilómetros, en un circuito en el Paseo Fluvial al que los triatletas deberán dar cuatro vueltas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión